Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Año Nuevo

Año Nuevo en Hermosillo: Piden reportar a quienes celebren disparando al aire

Autoridades llaman a reportar disparos de arma de fuego durante Año Nuevo, utilizados por algunas personas como "celebración".

HERMOSILLO, Sonora.- Que la ciudadanía se abstenga de realizar detonaciones con arma de fuego al aire por la llegada del Año Nuevo y en caso de enterarse de disparos que los reporten al 911, pidió Jesús Alonso Durón Montaño.

El director operativo de la Policía Municipal explicó que hay antecedentes que en la llegada del fin de año, de manera imprudente, ciudadanos realizan disparos al aire.

“Sabemos que está penado, vamos a estar al pendiente de este tipo de reportes, vamos a darle una rápida atención y en caso de ser necesario detenciones y turnaciones al Ministerio Público”, enfatizó.

Disparan balas en Año Nuevo

Las balas que son disparadas al aire han provocado lesiones en las personas, incluso decesos.

“Muchos veces confunde el ciudadano la pirotecnia con los disparos de arma de fuego, sin embargo, el que conoce disparos de arma de fuego lo va a saber distinguir y hago un llamado al ciudadano, para que inmediatamente haga el reporte al 911”, expuso.

Es importante, dijo, que los ciudadanos se resguarden dentro de los hogares los primeros minutos de las medianoche de Año Nuevo para evitar el peligro de la bala perdida.

Pirotecnia prohibida en Hermosillo

Recordó que la pirotecnia está prohibida y continúa la Policía de Hermosillo en operativos en la zona rural y urbana para asegurar los artefactos con base de pólvora.

A partir de las 20:00 horas de hoy, explicó, dará inicio el operativo de fin de año en plazas públicas, colonias, calles y zonas con mayor afluencia para continuar en Año Nuevo el saldo positivo que tuvieron en Nochebuena y Navidad.

Aseguró que se realizarán operativos carrusel, vigilancias estacionarias en diversos puntos de la ciudad, recorridos preventivos en calles y colonias.

Durón Montaño dijo que se instalará el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT) o filtros de alcoholimetría para detectar a los conductores punibles en las calles de la ciudad.

“Se van a atender ese día algunos reportes por música a alto volumen, vamos a estar muy al pendiente de los operativos de Tránsito, al tener nosotros esta movilidad, con los filtros de alcoholimetría y los puntos de observación, para evitar accidentes y dar presencia en la mayoría de las vialidades importantes en la ciudad”, expresó.

El director operativo de la Policía de Hermosillo reiteró a evitar conducir después de ingerir bebidas embriagantes, el uso de pirotecnia y mucho menos hacer detonaciones con arma de fuego al aire.


En esta nota