Hermosillo

Analizan cambio de tubería en Las Granjas

Tiene alrededor de 30 años el colector ubicado en esa zona. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Ya se reparó el colapso en el colector de la calle Olivares y Española, en la colonia Las Granjas.

Ya se reparó el colapso en el colector de la calle Olivares y Española, en la colonia Las Granjas.

HERMOSILLO, Sonora.- Se analiza la posibilidad de cambiar 200 metros lineales del colector que colapsó el pasado sábado en la colonia Las Granjas, lo cual podría iniciar el miércoles, informó Miguel Ángel Santana Corrales.

El gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo indicó que en pasados días se llevó a cabo el cambio del24 metros lineales del colector por la calle Olivares y Minorca, pero esta tubería tiene alrededor de 30 años, es decir ya cumplió con su vida útil.

"Es un tramo en el que tentativamente iban a repararse 24 metros lineales sin embargo conforme fuimos avanzando (vimos que) la tubería está en tan malas condiciones que requiere una rehabilitación más grande, considerando recursos y tiempo reparando 200 metros", comentó.

Por medio de sondeos y estudios de la tubería del sector se buscará determinar si es viable realizar estos trabajos, manifestó, y de esa forma mantener cerrada la vialidad durante 20 días más mientras se realizan las reparaciones.

"Si no se continúa el siguiente tramo, que ojalá sí se haga para evitar problemas posteriores se abriría la vialidad al público", dijo, "en caso de que sí se trabaje sería desde la calle Castellana a Minorca que es el tramo que comprende los 200 metros".

El funcionario recordó que la basura y sólidos minerales son factores importantes para que se forme una obstrucción generando un rebalse en la tubería, lo que ocasiona los colapsos.

"Al momento que se presenta la obstrucción", explicó Santana Corrales, "empieza a haber una carga hidráulica que va a provocarnos la saturación de la parte superior y esto provocan los colapsos".

En esta nota
  • Agua de Hermosillo

Comentarios