Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Amor y Convicción plantea propuesta de reforma al reglamento de otorgar licencia

Proponen que jóvenes que vayan a tramitar licencia de conducir lleven un taller de prevención de alcoholismo y mariguana.

HERMOSILLO.- Una reforma al reglamento de otorgar licencia en Cabildo de Hermosillo planteó Omar “Tato” Balderrama, fundador y dirigente de Amor y Convicción A.C., para que jóvenes que vayan a tramitar este documento lleven un taller de prevención de alcoholismo y mariguana.

Detalló que son cerca de 6 mil jóvenes, la mayoría de 18 años de edad, y menores que adquieren un permiso para conducir al año por primera vez en la dirección de Tránsito de Hermosillo.

“Recordemos que los accidentes automovilísticos, relacionados muchos de ellos con el consumo de alcohol, son la primera causa de muertes en jóvenes menores de 29 años en México”, dijo.

Con este programa, apuntó, buscan reducir los accidentes automovilísticos derivados del uso y abuso de sustancias adictivas como es el alcohol y la mariguana, ya que esta última cada vez está más despenalizada.

Amor y Convicción tiene dos meses trabajando con la Dirección de Tránsito de Hermosillo, Cabildo, las áreas de Jurídicas del Ayuntamiento y de Tránsito para analizar la propuesta y esperan que el día de hoy se vote a favor de esta propuesta ciudadana.

Cuando se vote en reunión de Cabildo nosotros vamos a capacitar a los oficiales que son los encargados de facilitar la licencias y les vamos a equipar con toda la información del taller, Amor y Convicción los va certificar como capacitadores”

“Que van a intervenir en el proceso de drogadicción, así se llama nuestra certificación que está avalada por la Secretaría de Educación Pública y básicamente a partir de ahí la función de la sociedad civil, va hacer cada 15 días supervisar los talleres”, puntualizó.

Actualmente para tramitar la licencia solo se aplica un examen teórico de reglamento vial y después se revisan las habilidades de conducción, y en caso de aprobarse la propuesta se sumarán tres horas del tema de concientización, que es la duración del taller.

En esta nota