Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Ambulantes del Centro quieren volver a trabajar

El Ayuntamiento exhortó a los comerciantes a llevar el curso del IMSS en tanto cambia el color del semáforo y pueden volver a las ventas.

Para continuar con sus actividades de venta, un total de 37 comerciantes no esenciales del Centro de la ciudad se reunieron con el titular de Inspección y Vigilancia.

Gino Saracco Morales explicó que actualmente no se cuentan con las condiciones necesarias para reactivación económica, ya que el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

Llegamos al acuerdo que íbamos a subir el tema al Comité de Salud Municipal para ver el tema y que se conozcan las inquietudes que tenían. Se llegó con ellos al acuerdo que no se puede aperturar si el semáforo sigue a rojo”, comentó.

MÁS DE 90

Son más de 90 comerciantes los que actualmente están sin laborar y 45 son de casetas de venta de accesorios, detalló, sin embargo, se comprometieron a llevar sus inquietudes al comité.

“Se está trabajando en conjunto con todos los brigadistas, que si tú tienes un establecimiento no esencial, vayan y te califiquen que cuentes con los protocolos de sanidad para la próxima apertura.

Saracco Morales exhortó a los comerciantes a llevar el curso del IMSS el cual certifica a los vendedores de tener los conocimientos suficientes para llevar a cabo las medidas de higiene necesarias.

En esta nota