Hermosillo

Alumnos se ponen verdes y así celebran el fin de cursos

Un grupo de preparatorianos y maestros tienen por tradición regar con pipas la vegetación del Parque Madero.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Los estudiantes de preparatoria próximos a egresar, riegan con pipas el Parque Madero, uno de los principales "pulmones" de Hermosillo.(Teodoro Borbón)

Los estudiantes de preparatoria próximos a egresar, riegan con pipas el Parque Madero, uno de los principales "pulmones" de Hermosillo. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- En vez de gastar su dinero en una fiesta de fin de curso, un grupo de preparatorianos y maestros tienen por tradición rentar pipas para el riego de plantas y árboles en el Parque Madero. Ayer cumplieron su misión ambientalista al iniciar el verano.   

Ellos son amantes del medio ambiente y por eso rentan dos pipas de agua para mantener la vida de las plantas en la ciudad.  

María Guadalupe Martínez, directora de la Preparatoria del Pacífico ICAM, manifestó que esta actividad fue propuesta por los mismos estudiantes hace cinco años, cuya actividad realizan al final del ciclo escolar.

“Tenemos como cinco años haciendo esta labor y al final del ciclo escolar vinimos a regar las plantas y son los alumnos quienes también cooperan”, dijo.

En el riego del Parque Madero participaron alrededor de 150 jóvenes próximos a egresar de este plantel, así como personal docente y directivos, quienes se encargaron de vigilar a los estudiantes al momento de regar las plantas del lugar.

“Siempre cooperamos entre todo el alumnado y los profesores para rentar dos pipas, es una labor noble que hacemos año con año y que de verdad nos gusta mucho”, agregó.

Desde temprana hora, estudiantes y docentes realizaron esta tarea, la cual pretende continuar los siguientes ciclos como una tradición y de esa forma ayudar a que se mantengan en buen estado las plantas y árboles de este “pulmón” de la ciudad. 

En esta nota
  • El Imparcial Verde

Comentarios