Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Alumnos del programa Cree-ser solicitan poder llevar servicio de corte de cabello a instituciones

El proyecto busca que las personas tengan la oportunidad de generar sus propios ingresos a través del autoempleo, mencionó Daniel Piña Carrillo, líder de proyectos.

HERMOSILLO, Sonora.- Por la dificultad de conseguir modelos constantemente en sus talleres, los alumnos del taller de barber shop del programa Cree-ser en el Instituto Francisco Javier Saeta IAP, solicitan a instituciones poder llevar un servicio de corte de cabello para practicar.

El proyecto busca que las personas tengan la oportunidad de generar sus propios ingresos a través del autoempleo, esto mediante tres etapas de capacitación, mencionó Daniel Piña Carrillo, líder de proyectos.

“La etapa uno es capacitarlos para que se desarrollen internamente, esa parte del desarrollo humano a través de un taller motivacional y un sicólogo”, detalló.

Actualmente están en la segunda etapa que es la capacitación técnica, indicó que en ella se les enseña a las personas una habilidad dentro de los cinco talleres disponibles, barber shop, aplicación de uñas, pastelería, elaboración de prendas de vestir y sublimación.

“Hay una tercera etapa de capacitación en un plan de negocios, donde las personas van a desarrollar un formato para que puedan analizar riesgos y áreas de oportunidad para poder emprender su propio negocio o autoempleo”, señaló.

Son 54 personas las que se encuentran inscritas al proyecto, ocho forman parte del taller de barber shop, invitó a los institutos a formar parte del proyecto con una vinculación que permita a los alumnos desarrollarse en su capacitación al llevar el servicio de cortes de cabello.

Contacto:

Líder de proyectos en el Instituto Francisco Javier Saeta IAP

662 404 0198