Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Educación en Sonora

Alumnos del Cbtis 11 requieren 240 mil pesos para ir a concurso

La banda de guerra y la escolta ganaron su lugar para competir en el InterDGETI 2022.

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de 240 mil pesos requieren alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 11 para que 28 estudiantes miembros de la banda de guerra y de la escolta concursen en el InterDGETI 2022 para representar a Sonora en la competencia.

Guadalupe Ramírez Martínez, madre de familia y representante de los padres señaló que el pasado 1 de abril, los estudiantes ganaron el primer lugar en un concurso a nivel estado del sistema DGETI, el cual les dio el pase para competir a nivel nacional, por lo que el pasado viernes realizaron una hamburguesada.

La sociedad de padres de la escuela nos apoyó con la inversión del producto para mil 500 hamburguesas y nosotros duplicar la cantidad para que se hagan los muchachos con uniformes, instrumentos y apoyar con los gastos como alimentación, transporte, etcétera”, comentó.

Se estima que con la venta de hamburguesas se haya logrado recaudar al menos 100 mil pesos, pero no será suficiente.

Además de que el evento está lejos, en Querétaro; los instrumentos son caros, el uniforme también es caro, necesitamos alrededor de 240 mil pesos, pero con la actividad de las hamburguesas no va a ser suficiente”, manifestó.

ESTRESADOS

Regina Esparza, estudiante de cuarto semestre, es una joven que desde que ingresó al plantel se unió a la banda de guerra tocando caja y será una de las jóvenes que acudirá a Querétaro el próximo mes de junio.

En la banda de guerra entré en primer año, este ya es mi segundo, pero desde la secundaria ya he venido practicando”, contó.

Estamos estresados mis compañeros y yo porque aún no conseguimos el dinero”, expresó, “es muy poco tiempo el que tenemos para juntarlo y es mucha presión”.

El pasado 1 de abril, los jóvenes ganaron el primer lugarde la competencia del sistema DGETI, por lo que pronto pusieron manos en acción para recaudar lo necesario.

Estamos muy estresados.Estamos muy emocionados por ir a competir y ojalá nos ayuden para poder ir a representar al Estado, es mucho orgullo para nosotros”, apuntó.

Guadalupe Ramírez Martínez solicitó el apoyo de las autoridades educativas paraque los jóvenes asistan a la competencia y representen a Sonora en el evento nacional.

El dinero lo requieren a más tardar para el 15 de junio, ya que la competencia será del 20 al 25 de junio.

En esta nota