No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Afectaciones por lluvias

Alumnos de primaria Jaime Torres Bodet retomarán sus clases tras caída de rayo

La directora detalló que la medida preventiva durará aproximadamente tres semanas.

Avatar del

Por Olivia Paredes

José Baumea, ingeniero del ISIE, explicó que las afectaciones por el rayo se dieron principalmente en el sistema eléctrico de todo el plantel(Olivia Paredes.)

José Baumea, ingeniero del ISIE, explicó que las afectaciones por el rayo se dieron principalmente en el sistema eléctrico de todo el plantel | Olivia Paredes.

A partir de mañana, los estudiantes de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet llevarán sus clases en tres planteles educativos aledaños, luego de que un rayo cayera y dañara las instalaciones eléctricas , provocando el incendio en una de las aulas, el pasado domingo 12 de mayo.

María Guadalupe Fimbres Mezquita, directora de Educación Primaria Estatal, detalló que la medida preventiva durará aproximadamente tres semanas, hasta que personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa termine los trabajos de rehabilitación.

Expresó que los infantes de primero y segundo de primaria, al ser los más pequeños, serán trasladados a la escuela contigua; mientras que el resto se dividirá en dos planteles situados a tres y cinco cuadras de la Torres Bodet.

José Baumea, ingeniero del ISIE, explicó que las afectaciones por el rayo se dieron principalmente en el sistema eléctrico de todo el plantel, pero además originó un incendio en una de las aulas.

Aunque todavía no se puede hablar de una inversión, subrayó que la subestación eléctrica tuvo que ser sustituida y que se tendrán que revisar cada uno de los circuitos de los edificios que componen la escuela.

En esta nota
  • Escuela Primaria Jaime Torres Bodet
  • Lluvias en Hermosillo

Comentarios