No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Alumnas de Enfermería quieren concientizar sobre la autoexploración mamaria

Mañana instalarán un módulo en el Consultorio de Enfermería de la Universidad de Sonora. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Alumnas de Enfermería quieren concientizar sobre la autoexploración mamaria(Banco Digital)

Alumnas de Enfermería quieren concientizar sobre la autoexploración mamaria | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Para informar y orientar a mujeres sobre la importancia de la autoexploración mamaria, alumnas de Enfermería de la Universidad de Sonora tendrán un módulo este viernes en el Consultorio de Enfermería.  

Perla Vásquez, pasante de Enfermería y encargada del consultorio, detalló que en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, llevarán especialistas para informar sobre la autoexploración.

"El día 19 es el día de concientización del cáncer de mama y este módulo es para decirles que se realicen el autoexamen mamario, que tengan más consciencia de lo que se puede hacer y cuáles son los síntomas y signos que se presentan", dijo.

El módulo es abierto al público en general, no sólo a estudiantes de la Universidad de Sonora y estarán desde las 08:30 hasta las 12:30 horas en el edificio 10D planta baja del campus.

EXÁMENES

Perla indicó que cada mes organizan en conjunto con el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps) los exámenes de Papanicolaou gratuitos, pero desde dos semanas antes comienza el registro.

En esta nota

Comentarios