No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Alcaldes de México y Estados Unidos intercambian ideas

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, participó en la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte.

Avatar del

Por Redacción GH

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, se tomó la foto con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte.(EL IMPARCIAL)

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, se tomó la foto con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte. | EL IMPARCIAL

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, participó en la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, en la cual se reunió con representantes de Estados Unidos y Canadá en busca de un ejercicio para intercambiar ideas por Desarrollo Sostenible de las Ciudades.


En el encuentro que culminará el día de hoy, tuvo como invitado especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de diversas mesas de trabajo en las que participaron, entre muchos otros, el conferencista Jeremy Rifkin, el empresario Carlos Slim y políticos que incluyeron al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía.


López Cárdenas subrayó uno de los principales objetivos de este encuentro es generar el diálogo y aprender de experiencias con otros munícipes para lograr las mejores prácticas entre ciudades y compartirlas.


La acumulación colectiva de conocimiento y capacidades es un proceso orgánico, debemos como Gobierno fomentar tales capacidades en nuestras ciudades, y trabajar muy fuerte para además de ello atraer inversión privada a la par de impulsar todo lo relativo a la innovación, con lo que se pueden lograr mercados locales fuertes y sólidos”, sostuvo.


Entre los temas revisados se encuentran Comercio, Cooperación Transfronteriza, Inversión Privada, Movilidad y Sustentabilidad Urbana, Gobierno Digital, Ciudades Innovadoras e Inclusivas y Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En esta nota

Comentarios