Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Personas en situación de calle

Albergues siguen cerrados en la ciudad

 El encargado de Casa Amiga manifestó que desde el mes de marzo cuando se decretó la contingencia sanitaria ellos cerraron las puertas y solo están albergando a 10 personas.

HERMOSILLO, Sonora.-“Viven abajo del puente del Morelos, en el puente que está en el museo de la Universidad, hay muchos muchachitos y señores que ahí duermen”, expresó Juan Carlos Granish, al referirse al cierre de los albergues por la pandemia del coronavirus.

El encargado de Casa Amiga manifestó que desde el mes de marzo cuando se decretó la contingencia sanitaria ellos cerraron las puertas y solo están albergando a 10 personas que habitan el sitio de manera permanente.

“Ahí atendíamos entre 40 y 70 diarios, de los cuales entre 10 y 20 eran colaboradores, se turnaban en limpiar las instalaciones, aparte de ser beneficiados, entonces con esto de la pandemia pues tuvimos que cerrar”.


De los 20 colaboradores, que a la vez son beneficiados, fueron ellos a hacerse sus análisis a las clínicas del sector salud, de los cuales se quedaron 10 con las medidas sanitarias, pero no está abierto, aseguró.

Fernanda Molina, encargada del albergue Luz Valencia, manifestó que en este lugar continúan sin recibir a personas en situación de calle, pero a la población vulnerable que se acerca por agua y comida sí los atienden sin que entren a las instalaciones.

En tiempos de Covid-19, los puentes viales son hogar de las personas en situación de calle.

En esta nota