Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Elecciones Sonora 2021

Al menos 765 paquetes electorales de la elección de alcaldía de Hermosillo irán a recuento

Mil 58 paquetes se hará el recuento de estos 765, es decir se abrirán los paquetes para contarlos, mientras que el resto se cotejará entre las actas de escrutiniom.

HERMOSILLO, Sonora.- Son al menos 765 paquetes electorales de la elección a la alcaldía de Hermosillo que se irán a recuento por distintas causales, el proceso podría durar al menos dos días para conocer los resultados.


Israel Marquez, consejero presidente del Consejo Municipal, explicó que de mil 58 paquetes se hará el recuento de estos 765, es decir se abrirán los paquetes para contarlos, mientras que el resto se cotejará entre las actas de escrutiniom.

"Son 765 pero en el transcurso pudiéramos contar más. En el área de pleno se llevara el cotejo de las actas que sí vienen en orden y vamos a computarlas. En grupos de trabajo se van a contar los votos de los otros paquetes para cada partido", dijo.

El cómputo comenzó a las 08:00 horas y pudiera durar dos días al menos y cuando ya se termine el cómputo se entregará la constancia de mayoría a la o el alcalde electo.


A las afueras del Consejo Municipal en la colonia Centenario, diversos grupos a favor de Célida López Cárdenas, candidata de Morena y Antonio Astiazarán de Va por Sonora, se manifestaban para que se respetara el proceso.


Mientras unos portaban lonas y camisetas con la leyenda "No reelección" otros gritaban "voto por voto" y "defendamos Hermosillo".

En esta nota