Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / LGBTTTI

Al grito de “somos iguales” marchan por el Día del Orgullo

La marcha salió del bulevar Francisco Kino y Gómez Farías, con destino a la explanada del Poder Judicial del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Para exigir respeto e igualdad, integrantes y población general solidaria de la comunidad Lgbtttiq+ marcharon por las principales avenidas de Hermosillo hasta llegar al Congreso del Estado.

Alrededor de mil personas salieron a las 18:30 horas del bulevar Francisco Kino y Gómez Farías, la mayoría de ellas usando el cubrebocas.

El contingente, compuesto principalmente por jóvenes, cargaron una bandera multicolor, mientras que al frente del contingente iba una escolta que llevaba la bandera nacional.

Ataviados con llamativos vestuarios, los asistentes a la marcha cantaron durante el recorrido y, al llegar a la explanada del Poder Judicial del Estado, destacaron los gritos de “somos iguales, somos iguales”.

Desafían semáforo

Pese a que la CDMX regresó a semáforo amarillo, unas 30 mil personas acudieron a la marcha del orgullo Lgbtttiq+ la tarde de ayer, la cual partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El Gobierno de CDMX informó que la edición número 43 de la marcha se realizó sin incidentes y en cuatro contingentes de personas, entre miembros y aliados de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbtttiq).

Sin los carros alegóricos que la caracterizan ni grandes aglomeraciones, los manifestantes expresaron su orgullo de pertenecer o apoyar a la comunidad, exigieron un alto a la violencia y gozar de derechos como el acceso a la salud y la no discriminación.

En esta nota