Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

Airam Daniela sufre cáncer, necesita ayuda urgente

La joven de 15 años lleva ya varias semanas internada en la Clínica 14 del IMSS, donde recibe su tratamiento para la leucemia linfocítica aguda. 

HERMOSILLO, Sonora.- Son varios años los que Airam Daniela Llamas Cortez ha enfrentado el cáncer, y aunque se mantiene en la lucha, ella y su familia requieren del apoyo de la comunidad con sangre, plaquetas y medicamento.

Airam Daniela tiene 15 años y lleva algunas semanas internada en la Clínica 14 del IMSS, donde recibe tratamiento para la leucemia linfocítica aguda.

Ella es originaria de Ciudad Obregón, pero junto con su familia se trasladó a Hermosillo cuando le dieron el diagnóstico de su enfermedad. Su mamá se dedica 100% al cuidado de Airam, mientras que su papá trabaja cuando puede.

Rosa Martha Rodarte Vázquez, de la Asociación Civil Personas de Gran Corazón en Sonora, manifestó que la principal ayuda que requiere la menor es con donaciones de sangre (de cualquier tipo) y plaquetas O+.

También necesita apoyo económico o en especie, pues a diario deben suministrarle cuatro frascos de Perfalgam (Paracetamol), en solución inyectable. Cada uno, dijo Rodarte Vázquez, cuesta 130 pesos.

"La niña tiene meses internada, ha estado delicada; ahorita lo que le están dando es calidad de vida, lo más que se pueda", añadió.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota