Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / calle

Agarran calle ¡de basurero!

Residentes de la Solidaridad reportaron un basurero clandestino ubicado a un costado de una escuela y que lleva más de un año en el que los mismos colonos lo han "alimentado"; el pretexto es que van rellenan la calle por el desgaste provocado por las lluvias.

El problema está en las calles Eligio Ancona esquina con Pilares, al Norte de la ciudad, justo del lado Oriente de la Escuela Primaria Mauricio Rodríguez Kelly.

Rosa María Álvarez, quien vive en la colonia desde hace 15 años, se quejó del hábito de algunos ciudadanos al tirar la basura en ese lugar y que las autoridades no hagan nada.

"Esto no es de ahora, sino desde hace como un año, por las lluvias del año pasado, porque la calle quedó muy fea y la gente empezó a echar escombro para tapar los hoyos, y yo creo que pensaron que podían tirar basura, porque cuando menos pensó uno, ya había cochinero", dijo.

Es difícil de saber quién o quiénes son los que tiran la basura en la calle, destacó, ya que a veces amanece la basura en el lugar y no hay a quién denunciar.

Los reportantes comentaron que es un problema de toda la vida y las autoridades de años anteriores han acudido a limpiar, pero desde hace aproximadamente un año la situación ha ido empeorando.

"A nosotros lo que nos preocupa son los niños, porque cuando salen al recreo juegan en este lado de la escuela y salen animales de todos los que te puedas imaginar, y luego los olores, es malo que los niños respiren los gases de los perros muertos que la gente viene y echa aquí", externó Mónica Tapia.

Los afectados solicitaron a la autoridad que sancione a las personas que toman de basurero personal a los lugares vulnerables, y que apoyen con la limpieza para evitar enfermedades.

Personas que viven en el lugar indicaron que la calle tiene alrededor de tres semanas en ese estado, en el que prevalecen los huecos profundos semirellenos de escombro y basura que los mismos vecinos han tratado de tapar, pero son intentos fallidos.

"Estaba más gacho, nomás que la gente la echado mucho escombro, desde las lluvias están así, necesita como unas seis dompadas, pero casi siempre está así la calle, nunca está buena, ojalá sí vengan y la rellenen", expresó Marcos, vecino en la colonia desde hace más de 13 años.

Los reportantes sugirieron a las autoridades pavimentar la calle para que cuando llueva nuevamente no suceda lo mismo, ya que con lo que se ha invertido monetariamente en camiones de arena para rellenar, se le hubiera dado solución a la situación desde hace tiempo.

En esta nota