Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tránsito

Aforo en Hermosillo tuvo un pico el martes de 29 mil automóviles

El resto de los días se ha mantenido en 25 mil vehículos.

En las últimas dos semanas se ha tenido un aforo vehicular de hasta 25 mil vehículos, sin embargo, se tuvo un ligero aumento el pasado martes con 29 mil automóviles, señaló el titular del Departamento de Tránsito Municipal.

Alonso Durón Montaño manifestó que se ha tenido una reducción en las sanciones, ya que de más de 120 que se realizaron el primer en día en los filtros vehiculares, ahora se llevan a cabo 40 infracciones diarias.

Hemos sancionado a las personas que andan a las ocho de la noche y no se encuentran en labores esenciales. La gente en algunos casos El resto de los días se ha mantenido en 25 mil vehículos explican una causa de fuerza mayor”, comentó.

El objetivo de reducir la movilidad se está cumpliendo, afirmó, con la disminución de horarios y el tráfico ha mantenido de baja movilidad.

En cuanto a la aplicación del programa “Hoy no Circula”, consideró que sería una medida complementaria con la cual se organizaría el flujo vehicular.

“Estaríamos organizando el flujo vehicular en una semana en siete días, la veo como una muy buena medida, pero es un tema del Estado”, expuso.

Se podría decir que bajaría hasta un 10% en la movilidad urbana, lo cual sería lo ideal, ya que esto se mantendría aunado a la reducción de horario.

En esta nota