Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Afectados por incendios en Hermosillo duermen a la intemperie

Las familias agradecen los apoyos que les han brindado, pero a la fecha son insuficientes para volver a levantar sus hogares

HERMOSILLO.- Las familias de la invasión Guayacán y Los Alcatraces siguen necesitando ayuda, en ambos casos están durmiendo en la intemperie porque no tienen materiales para reconstruir sus cuartos.

Viridiana Pérez Días, afectada en la invasión Los Alcatraces, explicó que de la noche de martes a domingo durmió en la intemperie sobre una tarima que usó como cama, acompañada de una vecina porque le han regalado algunas maderas y las tiene que cuidar para que no se las roben.

Puse unas tarimas ahí medias puestas y ahí me quedé a dormir aquí en mi domicilio. Todo se quemó fueron tres casas que quedaron calcinadas, mas que uno de ellos tiene una carpa”, dijo.

Viridiana explicó que ella es madre soltera, tiene dos hijos quienes por mientras están con su abuela, ella trabaja en una obra de construcción. La ayuda que ha recibido son unas vigas de madera, pero aún necesita láminas de cartón o galvanizadas para reforzar las paredes.

Fue el pasado 29 de octubre cuando un incendio arrasó con cuatro viviendas de la invasión Guayacán mientras que el pasado 2 de noviembre el fuego dejó en cenizas las casas de tres familias en Los Alcatraces.

EN CASAS DE CAMPAÑA

Lucía Romero, vecina de la Guayacán, recordó que son cuatro familias que resultaron con daños totales en su viviendas a finales del mes pasado y desde entonces han dormido en casas de campaña.

Indicó que han recibido apoyo en alimentos y ropa, pero al distribuirlo entre las doce personas afectadas se acaba rápido la comida. Lo que más necesitan son clavos, barrotes y láminas para levantar sus casas.

“Es lo que estábamos platicando que ni unos clavos nos han traído”, señaló, “sí nos han ayudado con despensas y eso, pero somos muchos y luego, luego se termina. Ojalá que también nos puedan ayudar con material para construir aquí”.

¿PUEDE APOYARLOS?

66-24-73-46-02.

66-21-63-59-50.

En esta nota