Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente de tránsito

Advierten por el reto del “Semáforo Ruso” en Hermosillo

Hace semanas hubo un accidente en el que se presume pudo haberse tratado de esa práctica 

A quien se le sorprenda tratando de realizar el reto “Semáforo Ruso”, en conducción temeraria no respetando la luz roja del semáforo, habrá detención del vehículo, presentación del conductor ante el juez calificador y se le cancelará la licencia, aseguró el director de la Policía de Tránsito en Hermosillo.



Jesús Alonso Durón Montaño indicó que se toman las medidas necesarias para detectar este tipo de acciones y, aunque no está comprobado, hace semanas hubo un accidente donde se presume que pudo haberse tratado de dicha práctica, por las similitudes del reto.



“Ya tomamos algunas medidas en caso de que se llegara a detectar en la ciudad una conducta así por parte de algún joven realizando estas maniobras peligrosas, que es una conducción temeraria.

“No nos ha llegado ni un reporte; sin embargo, hace unas semanas hubo un accidente donde se presume que el joven que participó en este accidente se encontraba haciendo esa maniobra, pero no es información que yo te pueda asegurar”, aclaró.



Hay un video en el que se ve un auto que se pasa el semáforo (en rojo), dijo, pero hay muchos otros accidentes donde no respetan la luz del semáforo y terminan en choque volcadura.

El pasado 18 de abril, una cámara de seguridad captó el momento en que el conductor de un vehículo que circulaba de Norte a Sur, sobre la calle Monteverde, se pasara el semáforo en rojo ubicado en la intersección con la calle Rebeico.



Como resultado, el conductor en forma temeraria chocó a otro carro que iba en sentido correcto y respetando el señalamiento del semáforo sobre la calle Rebeico, resultando el segundo conductor con lesiones aparentemente leves.



El presunto dejó abandonada la unidad en la que se transportaba y huyó del lugar.





“Estamos hablando de que son puros jóvenes los que videograban esta conducta, me tocó ver videos de otros países y ahí mismo me mandaron el accidente que había ocurrido en la zona Norte”.



El reto consiste en que se pasa a toda velocidad el semáforo en rojo, advierte el titular de Tránsito Municipal.

En esta nota