No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Advierten de riesgos por luces navideñas

Es necesario que quienes lo hacen extremen precauciones para evitar un incidente.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Advierten de riesgos por luces navideñas.(Pixabay)

Advierten de riesgos por luces navideñas. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Con la llegada del mes de noviembre y la cercanía a la Navidad, algunas personas deciden colocar luces ornamentales al exterior e interior de sus viviendas, pero es necesario que quienes lo hacen extremen precauciones para evitar un incidente.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que durante la temporada el riesgo por incendios aumenta, ya que son comunes los incendios por cortocircuito o por el uso de velas.

Es importante que la población en general tome las recomendaciones que se han hecho llegar por Protección Civil y evitar el uso de ornamentos donde se instalan luces navideñas", comentó.

El funcionario advirtió que algunas de las extensiones de luces o eléctricas al ser de mala calidad ocasionan incendios, por lo que deberían ser utilizadas solamente una temporada y después reemplazarlas.

"Si van a usar este tipo de extensiones deben tener las precauciones necesarias y verificar que estén en buen estado, además de evitar tenerlas cerca de sillones y cortinas", dijo.

De igual manera evitar tener prendidas o conectadas las extensiones durante toda la noche para evitar un sobrecalentamiento, agregó Robles Jáuregui, y evitar tener veladoras en el interior.

El jefe de Inspectores puntualizó que es necesario que las personas acaten estas recomendaciones para evitar algún siniestro dentro de los domicilios que pudiera opacar las celebraciones que se acercan.

En esta nota

Comentarios