Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Advierte alcaldesa Célida López que si hay rebrote tomará decisiones difíciles

Reconoce que algunas medidas implementadas no han sido del agrado de los ciudadanos.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Advierte alcaldesa Célida López que si hay rebrote tomará decisiones difíciles

Advierte alcaldesa Célida López que si hay rebrote tomará decisiones difíciles

Si volviésemos a enfrentar un rebrote (de Covid-19) no dudaré en tomar decisiones difíciles, pero que protejan la vida de las personas”, afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas, en una reunión de la gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 presidentes municipales.

Ante funcionarios estatales, la presidenta municipal reconoció que algunas de las medidas que se han tomado ante esta pandemia no han sido del agrado de los ciudadanos, pero son las que protegerán a las personas.

Tengo una preocupación y creo que es la de todos porque creo que el mundo nos ha enseñado a entender y la ciencia nos dice que el comportamiento epidemiológico nos tiene que advertir que es muy probable que haya otros contagios fuertes y un rebrote”, afirmó.

Hay disposiciones para seguir protegiendo a los ciudadanos, afirmó, como el cierre de cines, casinos y gimnasios, aunque los eventos próximos son preocupantes y espera que no se lleven a cabo para que los casos por Covid-19 no repunten.

NO BAJAR LA GUARDIA

Para que haya una coordinación entre la prevención ante el Covid-19 y la reactivación económica del Estado, la gobernadora Claudia Pavlovich llama a no bajar la guardia y a continuar trabajando a favor de los sonorenses en el Pacto Para que Siga Sonora.

La mandataria estatal encabezó una reunión virtual con los 72 alcaldes y alcaldesas, así como con funcionarios del Estado con la finalidad de conocer los avances del pacto y las medidas implementadas en cada uno de los municipios.

La titular del Ejecutivo estatal reconoció lo que se ha logrado a partir del Pacto Para que Siga Sonora, entre ellos la creación de los consejos municipales de salud, el distanciamiento social, así como la instalación de filtros y protocolos sanitarios en los accesos de los municipios.

En esta nota

Comentarios