Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Advierte Policía serán más estrictos: Nadie entrará a los panteones

Habrá vigilancia adentro y afuera de los cementerios; lo único permitido serán los funerales, pero con estricto apego al llamado de la sana distancia

HERMOSILLO, Sonora.- Las personas que sean sorprendidas visitando cualquiera de los panteones del municipio el próximo 10 de Mayo, serán retiradas del lugar por los elementos que participarán en el operativo de vigilancia que se realizará a partir de hoy.



Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito en Hermosillo, informó que mantendrá vigilancia por fuera y dentro de los diversos camposantos de la ciudad y zona rural, los cuales estarán cerrados durante el fin de semana.



Destacó que en esta ocasión el operativo será diferente, ya que en años anteriores se realizaba para dar seguridad a los visitantes, pero por motivo de la pandemia, ahora será para vigilar los cementerios, tanto de la ciudad como de las áreas rurales, para evitar que las personas acudan a ellos.



Durón Montaño indicó que a las personas que sean sorprendidas en el interior de los panteones serán retiradas del lugar, sin que se le tenga que aplicar una sanción o arresto, pero sí se les invitará a seguir los lineamientos de salud para su propia protección.

“Vamos a ser más estrictos, más firmes, aplicaremos las sanciones que sean necesarias, que sepa la ciudadanía que se estará sancionando a todas aquellas personas que no den estricto seguimiento a las disposiciones de las autoridades de salud”, dijo.



AUMENTO EN MOVILIDAD



El servidor público mencionó que a pesar de que se ha trabajado arduamente en concientizar a la ciudadanía y evitar riesgos de contagios del Covid-19, en los últimos días se han presentado incremento de vehículos y personas en las calles de la ciudad.


Por tal motivo exhortó a los hermosillenses para que acaten las recomendaciones dadas por la autoridad de salud y evitar realizar acciones no esenciales en la vía pública que pudieran derivar en alguna sanción o multa.

En esta nota