Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Adrián sueña con ser beisbolista profesional

El pequeño de 7 años de edad tiene muchos sueños sobre lo que quiere ser de adulto 

HERMOSILLO.- Adrián es un pequeño de estatura pequeña pero con sueños gigantes, ya que a sus 7 años desea poder convertirse en youtuber, tiktoker, beisbolista profesional y lo principal de todo, un héroe que ayuda a todos los niños de talla baja a ser igual de felices que él.

“Quiero ser youtuber, tiktoker, hacer videos, bailes, enseñar a jugar béisbol y ayudar a los demás”, dijo el pequeño emocionado.

Su mamá, Rosa Rodarte, contó complacida lo feliz que es Adrián en su vida, ya que a pesar de las dificultades que pueda tener por ser de talla baja, el pequeño jamás se ha rendido en nada y ha demostrado que su estatura no es impedimento para demostrar que tiene un espíritu enorme.

Estos 7 años han sido de lo más bonitos de toda mi vida, Adrián ha sido una persona que se desenvolvió independientemente y ha logrado de todo. Él no va a pedirte ayuda, él hace las cosas solo y si no puede lo intenta hasta lograrlo”, dijo orgullosa.

“Cuando estaba muy chiquito, mis hijos mayores lo agarraban en los brazos y lo subían a todos lados y yo les decía que lo dejaran porque él tiene que aprender a caerse y levantarse, afortunadamente sus hermanos entendieron que esa es la mejor manera que pueden ayudarlo y él ha sabido salir adelante”, explicó.

Cada 25 de octubre se conmemora el Día Mundial de Personas de Talla Baja.

REQUERIRÁ OPERACIÓN
Como muchas personas con esta condición, Adriancito tendrá que someterse a una operación columna y piernas, también requerirá hormonas para ayudarlo a que su cuerpo se desarrolle más grande, y tal vez terapia física.

Para Martha nada de eso es un problema, ya que confía en que todo saldrá excelente, pues su hijo siempre ha sido un niño bastante sano y fuerte para enfrentar todos los retos que tiene en la vida.

“Está en espera de una cirugía en su columna y otra en sus piernas. Gracias a Dios es un niño bastante sano, cosa de la cual estamos admirados porque muchos niños de talla baja sí suelen tener más problemas de salud y Adrián ha sido mínimo lo que ha presentado”.

Siempre monitoreamos su salud cada 2 o 3 meses, también a los 10 años le daremos hormonas de crecimiento para que crezcan un poco más, lo cual les ayuda a mejorar también su movimiento”, explicó.

Adriancito va a la escuela, hace deporte, tiene amigos, convive con todos sus familiares y lleva una vida completamente normal que otra, con la única diferencia, “que sus sueños los mide de la cabeza hacia el cielo”.

“Adrián es un niño lleno de sueños e ideales, es impresionante porque él siempre quiere educar sobre inclusión a todos, si escucha a alguien que dice ‘discapacitados’ se enoja y te explica que no se dice así, sino personas con discapacidad, él es único”, manifestó conmovida.

Adrián y su mamá Rosa Rodarte, en una de las prácticas de beisbol.

UN AMOR QUE SE CONVIRTIÓ EN PROPÓSITO.
Todo el amor que la familia de Adrián tiene por el pequeño, los llevó a crear la asociación “Personas de Gran Corazón en Sonora”, donde apoyan a niños y adultos de talla baja.

También, se encuentran en la lucha de lograr una ley inclusiva para colocar un “escalón universal” en comercios, servicios o negocios, como super, bancos, hospitales y baños públicos.

Este tipo de acciones, explicó Rodarte, facilitan la vida de las personas de talla baja y les permiten poder adaptarse de forma más fácil a la sociedad, por lo cual se encuentran ya en pláticas con diputados del Congreso Local para lograrlo.

Adrián Rodarte sueña con ser beisbolista profesional.

En esta nota