Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / carne tóxica

Aclara Unión Ganadera Regional de Sonora rumores sobre carne tóxica

El contenido de un mensaje y video que ha circulado en redes sociales que alerta a la ciudadanía sobre la presencia de carne tóxica en corrales de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) no corresponde a corrales del Estado, aclaró Héctor Platt, presidente de la asociación.

Destacó que las primeras noticias que circularon en torno al video en cuestión se adjudicaron a corrales de Sinaloa, pero el comisionado de Cofepris de ese Estado, Jorge Alán Urbina, desmintió el rumor y señaló que, por las características del ganado, se podría tratar de un caso registrado en algún país de Centroamérica o Sudamérica.

Posterior a ello, el rumor fue redirigido a Sonora con el mensaje: "Que no coman tacos en la calle por las próximas semanas porque murieron 15 mil cabezas de ganado y ese ganado tragó agua de drenaje contaminada y venderán carne barata de esos animales y es carne tóxica. Corrales de la Unión Ganadera regional tienen dos: El que conocemos, donde se hace la Expo, y otros más grandes en carretera a Sahuaripa pasando la entrada de la Mesa del Seri, el cual casi nadie conoce".

El titular de la UGRS reiteró que en ningún momento se registró una situación como la antes descrita en lo que respecta a corrales de la Unión Ganadera o de productores sonorenses.

La información, según datos encontrados en redes sociales, pudiera haber surgido luego de un accidente natural causado por un fenómeno meteorológico en Brasil, en donde fallecieron electrocutadas algunas reses debido a una centella que se concentró en el corral que se aprecia en el video.

En esta nota