Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes en el hogar

Accidentes en casa a la alza en pandemia

Caídas, quemaduras y laceraciones, son los más comunes

HERMOSILLO.- Los accidentes en casa han aumentado considerablemente durante la pandemia, sobre todo en personas menores de edad, afirmó Jorge Vega, responsable estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

“En esta época de clases en línea los reportes que tenemos a través de la línea de emergencias marcan significativamente un aumento en accidentes no graves y no críticos”, señaló.

“Principalmente, tenemos reportes de accidentes en casa como caídas, quemaduras, laceraciones y atragantamientos”, dijo.

Esto, destacó, se ha registrado también en años anteriores, sobre todo durante el periodo vacacional, cuando los accidentes en casa aumentan alrededor de un 20%.

Los reportes que tenemos a través de la línea de emergencias marcan significativamente un aumento en accidentes no graves y no críticos”, dijo.

PERCANCES CARRETEROS

Después del hogar, otros centros donde se ha reportado un aumento en el número de accidentes son en las carreteras y calles de la ciudad, por ello la importancia de evitar conducir cansados o en estado de ebriedad.

“Los accidentes han sido muy trágicos últimamente, hemos tenido situaciones muy relevantes en cuanto a accidentes, por eso seguimos pidiendo que la gente no salga de sus casas, que se quede en sus domicilios”, comentó.

El paramédico hizo un llamado para que eviten conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de una droga, que revisen sus automóviles antes de salir de casa, y de ser posible, manejen sólo para cuestiones prioritarias, protegiéndose así no solo de accidentes, sino también del Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota