Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Abuelos Trabajando no considera prudente regresen empacadores

El presidente de Abuelos Trabajando en Sonora exhortó a los adultos mayores a regresar a sus labores una vez que tengan las dos dosis para prevenir alguna situación de riesgo

HERMOSILLO.- Aunque muchos adultos mayores en el Estado han recibido la vacuna contra el Covid-19, Virgilio Arteaga González recomendó a las personas de la tercera edad no regresar aún a trabajar como empacadores en los supermercados.

El presidente de Abuelos Trabajando en Sonora exhortó a los adultos mayores a regresar a sus labores una vez que tengan las dos dosis para prevenir alguna situación de riesgo.

Muchos adultos mayores ya desean volver a laborar como empacadores, ya que eso les ayuda con su economía personal y familiar, pero les recomendaría esperar unos meses más hasta que reciban la otra vacuna”, dijo.

El líder de la organización aseveró que a pesar de contar con la vacuna y las dosis correspondientes, es necesario seguir usando cubrebocas y aplicar las demás medidas preventivas, siendo el sector de la población más vulnerable.

Arteaga González afirmó el conocer de casos donde adultos mayores que ya fueron vacunados contra el Covid-19 y han regresaron a laborar como empacadores, por lo cual reiteró el llamado a cuidarse o esperarse hasta tener el ciclo completo de ese biológico.

“Sabemos que si los adultos mayores trabajan es por necesidad, porque el dinero no alcanza, pero nuestra recomendación va más encaminada al cuidado de su salud y por eso les decimos que esperen si es posible”, comentó.

Aunque dijo desconocer cuántos casos específicos de adultos mayores ya regresaron a trabajar, reiteró el llamado a continuar utilizando cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia, y si es posible, continuar quedándose en casa.

En esta nota