Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Abuelitos escriben cartas a “Santa”

Los lugares de cuidado para adultos mayores enfrentan una situación difícil 

HERMOSILLO.- Lo que comenzó como proyecto escolar para llevarles alegría a abuelitos en fechas decembrinas, se ha convertido en una actividad constantes para Valeria Molina Díaz.

Desde hace cinco años Valeria acude a casas de día y asilos para platicar con los adultos mayores, recordarles la Navidad e invitarlos a hacer una carta a Santa.

Empiezo con una actividad y les pregunto qué recuerdan de la Navidad, cómo dejaron de creer en Santa y les digo que van a escribir una carta a Santa. Unos piden ropa, otros dulces, galletas... hasta tamales. Las señoras piden pinturas”, comentó.

Los ciudadanos que leen las cartas que Valeria comparte en Facebook se convierten en “Santa” y en diciembre se comprometen a comprarle los obsequios que cada uno pide.

En este año y pese a la contingencia sanitaria Valeria logró acomodar 112 cartas para abuelitos de 10 asilos de Hermosillo y uno de La Costa, con ayuda de varias personas.

“A las personas que participaron en años anteriores yo les mando una carta agradeciéndoles e invitándolos a participar en este año y la mayoría acepta”, comentó.

Valeria es egresada de Trabajo Social y también se certificó a través del IMSS para atender a personas adultas mayores con las medidas necesarias de sanidad por la emergencia sanitaria.

SERÁN 112 OBSEQUIOS
Valeria ya logró que 112 abuelitos tengan sus regalos, mismos que serán entregados del 13 al 16 de diciembre, pero las necesidades en estos centros son muchas, por lo que continúa solicitando apoyo para los adultos.

Ropa abrigadora, cobijas, medicamentos, despensa y pañales, son los principales artículos que necesita e invita a la gente a apoyar y conocer la labor que realiza desde hace cinco años en la página Abuelos Creativos.


PARA APOYAR
Facebook:
Abuelos Creativos

Teléfono:
66-21-11-87-28.

En esta nota