Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Abuelito triunfa como carpintero

A sus 85 años hace catres, bases para cama y tablas de picar, además de los pedidos especiales de sus clientes.

HERMOSILLO.- Con un serrucho, martillo y una lijadora don Ángel Ramos Maldonado realiza camas, catres y otros muebles que vende en su hogar, ubicado en la colonia Los Olivos.



A sus 85 años se considera fuerte e independiente, afirma que nunca tomó un curso de carpintería, pero realiza los muebles que le piden y sus clientes han quedado satisfechos.



"Siempre me gustó ser libre, trabajar por mi cuenta, yo saqué adelante a mis siete hijos porque quedé viudo joven, me preparo comida, tengo una siembra y hago todo con madera buena con herramienta básica”, explica don Ángel .

Don Ángel Ramos Maldonado, de 85 años, también tiene un pequeño huerto en casa.

Debajo de unos árboles de limón tiene su taller rodeado de nopales y de un huerto donde cada año siembra frijoles, calabaza y maíz.

Me piden mucho los catres y las tablas de picar, pero yo hago de todo, bases para camas, respaldos y sillas y son duraderas”, afirma con orgullo Ramos Maldonado mientras corta con la segueta un pedazo de madera.



El abuelo es conocido por su buen humor y gusto por el trabajo.



Él dice que la fórmula para estar saludable es trabajar, levantarse temprano, no fumar y no usar drogas.



Si usted desea apoyarlo comprándole algunas de sus creaciones puede acudir a la calle Gladiola #406 o comunicarse al celular de su hija, el 66 24 68 14 40.

Este es parte del trabajo que realiza en su hogar, en la colonia los Olivos.







En esta nota