Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ecología en Sonora

Abren vivero para producir plantas nativas en escuela Palo Alto; proyecto puede replicarse en más

El plan piloto con el que producirán plantas nativas en el plantel escolar Palo Alto, podría ser replicado en otras instituciones.

HERMOSILLO, Sonora.- Como un plan piloto que pudiera replicarse en otros centros educativos e instituciones se inauguró el vivero que producirá plantas nativas en la escuela Palo Alto.

El coordinador del proyecto, Omar Calva, explicó que se realizó con apoyo de la organización Borderlands Restoration Networks y se elaboró un manual que sirva de guía para otras instituciones y escuelas.

“Es un proyecto que surgió en Palo Alto como un proyecto piloto para que otras escuelas puedan tener información pronto ya que creamos un manual para explicar todo, estamos trabajando en la versión en español ya que se hizo con Borderlands”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Producirán mezquites, palo verde y palofierro

El biólogo y maestro de Palo Alto y responsable del Club de Ecología, mencionó que en el vivero se reproducirán árboles nativos como palo verde, mezquites y palo fierro, en un inicio, y después incluir guayacán, gobernadora, rama blanca, también especies de la región.

El proyecto inició en enero y se concluyó en marzo a cargo de cuatro personas, se destinó un espacio al interior de la escuela Palo Alto, en la colonia Los Encinos, pero buscarán ser autosustentables y buscarán en el futuro vender las plantas y también apoyar a las campañas de reforestación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta escuela también cuentan con un proyecto de acuaponia, un huerto, creación de humus y varias actividades ecológicas, por lo que Omar Calva buscó incorporar a estas actividades el vivero para que cuando los alumnos regresen a las aulas puedan ser parte del proceso de producción y cuidado de plantas.

Instagram:

Club de Ecología Palo Alto

Producirán:

En una primera etapa al menos mil árboles
Palo verde
Palo fierro
Mezquites

En esta nota