Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

A partir del 13 de abril, se sanitizarán áreas públicas en Hermosillo

El trabajo consiste en lavar con agua y jabón ciertos lugares con gran afluencia de personas.

HERMOSILLO, Sonora. - A partir del próximo lunes se sanitizarán áreas como plazas, paradas de camiones, el perímetro de hospitales, así como algunas banquetas concurridas, informó Norberto Barraza Almazán.



En Hermosillo hay mínimo 50 espacios que deberán sanitizados de forma sistemática mientras continúe la contingencia, destacó el titular de Servicios Públicos Municipales, por lo que con el apoyo de la empresa Concretos Pitic se llevará a cabo esta labor.

Ahorita fue la primera prueba que hicimos en el andador del Mercado Municipal y funcionó muy bien, esta iniciativa fue por parte de Concretos Pitic porque ellos lo vieron en España y se comunicaron con nosotros para hacerla, y nos pareció magnífica idea", comentó. 



El trabajo consiste en lavar con agua y jabón ciertos lugares con gran afluencia de personas, explicó el funcionario como lo son plazas públicas y otras zonas muy concurridas con un equipo especial.



"Como está abierto el Mercado y hay un cruce enorme de personas quisimos sanitizar esa área, esto como primera prueba y la idea es que iniciemos un programa el próximo lunes", dijo.



El andador del Mercado Municipal, Jardín Juárez, Plaza Zaragoza, Plaza Copacabana, Plaza Emiliana de Zubeldia y la Plaza de los 100 años, detalló, así como paradas de camiones más concurridas en bulevares Solidaridad, Luis Encinas, Abelardo L. Rodríguez, Vildósola, José Ma. Morelos, Camino del Seri, José López Portillo y Antonio Quiroga.



"La limpieza será constante, esperamos que las condiciones nos permitan hacerlo al menos dos veces semanas en estos lugares para que se mantengan limpios", dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Para la limpieza, la dependencia pondrá a cargo dos cuadrillas de personal, en donde cada una tendrá seis personas para realizar la limpieza.



Barraza Almazán exhortó a las empresas y sociedad civil a participar en esta actividad para mantener los espacios libres de gérmenes y suciedad.

En esta nota