Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilo Social / Umana

Anabel Soto, creadora de UMANA

Anabel Soto nace en el seno de una familia unida y muy activa.

Anabel Soto, creadora de UMANA
MÉTODO QUE RETA AL CUERPO PARA CONECTAR CON EL INTERIOR

Anabel Soto
Edad: 32
Estudió: Mercadotecnia
Experiencia: 15 años.
Residencia: Hermosillo y CDMX
Comida favorita: Sushi.
Lugar favorito en el mundo: Madrid.
Tu mayor desafío en la vida: Regresar a Hermosillo y volver a hacer una vida desde cero.
Tu mayor sueño aún no alcanzado: Formar una familia.
Mentores: Mis papás

"Cuando lo haces por las razones correctas, es más fácil apegarte a ese hábito que te propones, la disciplina es clave".

"Muchos piensan que la motivación tiene que estar siempre, la mayoría de las personas cuando se propone iniciar una rutina de ejercicios no logra hacerlo un verdadero hábito diario porque no tienen disciplina".

"Mi alimentación es más basada en plantas y proteína vegetal, pero sí como proteína animal una vez al día".

"Ponerle una intención a cada clase, entender por qué lo haces, eso es conectar con todo, no podemos esperar que se mueva lo de afuera, si no conectamos primero con el interior, es como un despertar generalizado".

Anabel Soto nace en el seno de una familia unida y muy activa, siempre vio en sus papás el hábito de hacer ejercicio, tiene una hermana, es esposa y estudió Mercadotecnia en el Tec de Monterrey.
Es fundadora del estudio Rider Cycle Studio, de "indoor cycling" y creadora del método UMANA, que ayuda a conectar cuerpo y mente.

Sueña con irse de gira y dar clases en todo el mundo con esta técnica, además de tener su propia App UMANA.

Su mayor motivación es ver cómo le ha funcionado a tanta gente este método que con pasión, entrega y dedicación ha creado para miles de personas.

"Siempre he sido una persona muy activa, pero además muy ansiosa, por eso necesitaba hacer algo que pudiera conectar con las emociones y este método me sirvió mucho a mi", comenta Soto.
Su método UMANA los llevan a cabo miles de personas con resultados muy positivos, mediante su plataforma digital.

"Los cambios físicos vienen con el proceso, pero lo importante es que sea una transformación desde adentro, aprender a desapegarte, a soltar muchas cosas, esa es mi mayor motivación, ver que tanta gente esta feliz con mi método," asegura Anabel.

El hecho de que cada vez más personas se interesa por estar sanos y activos le parece excelente, sin embargo, comenta que sí es importante hacerlo de manera segura.

"Yo estudié mucho para que este método sea realmente efectivo y seguro; además soy de la vieja escuela, creo que debemos comenzar siempre con hacer lo correcto y de la mano de los expertos", comenta la también maestra en Nutrición.

Es entrenadora personal y está certificada en Entrenamiento Funcional, Entrenamiento de la Mujer, cuenta con 5 certificaciones de Indoor Cycling, también se ha certificado en Pilates, Tabbatah y otras disciplinas que le han ayudado a lo largo de este proceso.

"Desde los 16 años tomé mi primera certificación y mi primera clase de cycling y creo fielmente que el mejor ejercicio es el que a ti te hace bien. Cada persona debe encontrar eso que se le acomode y que disfrute", indica la experta.

"UMANA es un método muy integral, es como una terapia donde liberas muchas emociones a través del movimiento", agrega Soto.

Comenta además que un hábito se crea a través de la disciplina pues tener disciplina es hacer las cosas cuando no tienes ganas, es presentarte a tu práctica cuando no tienes ganas y solo así se logran las metas.


Tips para quienes no saben cómo iniciar a mejorar sus hábitos
- Hacerlo por las razones correctas, es decir, ponerle una intención.
- Ponerse metas diarias
- No te compares con nadie

Los 5 hábitos diarios de Anabel Soto
Agradecer 10 cosas
Meditar
Tomar agua
Escribir metas, procesos, pequeños logros
Tomar café


En esta nota