Estilo

Sabe perfectamente tu perro cómo te sientes, incluso antes que tú

Avatar del

Por Tomada de la Red

Sabe perfectamente tu perro cómo te sientes, incluso antes que tú

Sabe perfectamente tu perro cómo te sientes, incluso antes que tú

Dicen que los perros tienen como un sexto sentido y que pueden saber incluso antes que tú cómo te sientes. Triste, feliz, asustado, enfadado… lo que sea, ellos lo saben.

Seguramente si has tenido o tienes un amigo de cuatro patas lo hayas vivido, y aunque verlo a tu lado cuando más lo necesitas no es algo nuevo, sigue siendo sorprendente que estos animales sean capaces de entendernos como nadie.

No hace falta que les hablemos para que sepan perfectamente qué nos pasa, pero ¿cómo es posible? Básicamente los perros son expertos lectores de nuestras expresiones faciales. Sí, comprenden mucho mejor nuestro rostro antes que nuestras palabras.

Así lo afirma Jessica Pierce, autora de “Unleashing Your Dog: A Field Guide to Giving Your Canine Companion the Best Life Possible”, y es que existen multitud de estudios que confirman las sospechas de todos los dueños de perros.

Algunos confirman que nuestros gestos tienen mucho más impacto sobre los perros que nuestras palabras (así que la próxima vez que tu fiel amigo no te haga caso, pon cara de enfadado a ver si funciona). Cuando tú estás feliz ellos también lo están y su cerebro libera oxitocina, una hormona relacionada con la confianza y el afecto. Sin embargo, si te ven enfadado o se encuentran con alguien que les parece una amenaza, esta segregación no ocurre y por eso están más alerta y hasta pueden salir corriendo.

Además, según Gregory Berns, neurobiólogo de la Universidad de Emory (Estados Unidos), estos animales han desarrollado una región en el cerebro que se dedica exclusivamente a analizar rostros, lo que les permite entender las expresiones de sus dueños y de las personas que tienen delante.

Y por si lo dudabas, ellos también son capaces de expresar emociones con sus caras, de hecho lo hacen continuamente cuando saben que los están mirando e intentan comunicarse a través de ellos. Son tan listos que hasta saben cuándo están siendo vigilados y cuando no (por eso nos cuesta tanto pillarlos robando comida).

Los perros son auténticos detectores de mentiras y queda demostrado que saben leer mejor a las personas que cualquiera de nosotros, así que mejor hacerles caso en todo.


Fuente: https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/perros-saben-como-se-sienten-humanos-expresiones-cara/34552
En esta nota
  • Perros
  • Mascotas

Comentarios