Espectáculos La agrupación ofreció un concierto con todo el ritmo de los 80’s en Hermosillo

¡Matute está en la casa!

Avatar del

Por Amelia Obregón

¡Matute está en la casa!

¡Matute está en la casa!

Una grabadora gigante lucía en el gran escenario de Expo Fórum la noche del sábado 13 de octubre, cuando el público sonorense, vestido con sus lentejuelas y sus ligas de goma, se preparó para revivir los 80’s con el concierto que Matute ofreció en su primera visita a Hermosillo.

La banda de rock liderada por Jorge D’Alessio inició su concierto en punto de las 21:50 horas para presentar covers de canciones, tanto en inglés como en español, de la década de 1980, por lo que arrancaron su concierto con "Bienvenidos" (Miguel Ríos), "La puerta de Alcalá" (Ana Belén) y "Las curvas de esa chica" (Mecano).

"Estamos muy contentos de ser su entretenimiento esta noche,...¡Generación de 1980!", gritó emocionado D’Alessio a los asistentes, que respondieron eufóricamente con gritos de alegría.

El ritmo rocketo se dejó sentir con "Devuélveme a mi chica" (Hombres G), "Ni tú ni nadie" (Alaska) y "El ataque de las chicas cocodrilo" (Hombre G) que provocó que varias personas se levantaran de sus asientos y comenzaran a bailar y a agitar sus cabezas para despeinar su cabello.

Los 80´s se dejaban sentir tanto que pocas personas usaron su celular para estar grabando el concierto, como normalmente sucede con las generaciones modernas, pues simplemente disfrutaron coreando, bailando y disfrutando de todo el repertorio de Matute.

Desde Timbiriche, Magneto, Enanitos Verdes, Yuri y Pandora, hasta la Sonora Dinamita, Queen, Depeche Mode y Luis Miguel, fueron algunos de los artistas que se recordó aquella noche en el que el público de Hermosillo revivió la nostalgia de esa década.

VIAJA DESDE TUCSON PARA DISFRUTAR A "MATUTE"

Gastón Mascareñas es locutor de radio en Tucson, él, junto con su compañero Rolando Rosas, tienen discapacidad visual y viajaron desde Arizona con dos amigos a ver a su banda favorita.

"Estoy muy emocionado y contento de que haya venido Matute a Hermosillo, pedí mis vacaciones para venir a verlos", expresó Mascareña desde la primera fila.

Las personas cerca de Gastón pudieron ver su semblante feliz y alegre con la experiencia de escuchar en vivo a la agrupación, pues no dejó de cantar las canciones que interpretaban, además de moverse un poco al ritmo de la música; siemple aflorando una sonrisa en los labios.

Luego de un popurrí de canciones del cantautor Juan Gabriel, sonaron los ritmos de Daniela Romo, Soda Stereo y Chayanne para finalizar la noche, tras dos horas de ritmo y nostalgia, con la canción "Vive" de Napoleón.
En esta nota

Comentarios