Espectáculos La ex vocalista de Mecano se presenta el próximo 14 de mayo en el Palenque de la Expo Gan Sonora 2018.

¡Hijos de la luna! ¡Viene Ana Torroja!

Avatar del

Por Amelia Obregón

¡Hijos de la luna! ¡Viene Ana Torroja!

¡Hijos de la luna! ¡Viene Ana Torroja!

Desde España viene la próxima artista confirmada por EL IMPARCIAL al redondel de la Expo Gan Sonora 2018. Ana Torroja cantará en el palenque el próximo 14 de mayo con una nueva gira tras el éxito de su último tour "Conexión", donde hará un repaso musical por su trayectoria artística de más de 40 años.

Marca tendencia con Mecano

Desde los finales de 1977, Ana Torroja ya forjaba su camino al éxito cuando, junto a su novio y cuñado, formaron Mecano, conocido también como el "grupo español que más discos ha vendido en el mundo".

El estilo de Ana Torroja fue innovador para la década de los 80’s, pues las composiciones de los temas realizados por José María Cano y Nacho se hicieron desde el punto de vista masculino, por lo que la intérprete se adaptó a un look masculino que acabaría por marcar tendencias en la moda de 1986 hasta principios de los 90’s. Ana Torroja lanzó al éxito canciones emblemáticas de Mecano como "Mujer contra mujer", "Hijo de la luna", "Un año más", "Hoy no me puedo levantar", y "Cruz de navajas".

Se consolida como solista

Tras saltar a la fama con Mecano, en 1992, Ana decidió lanzarse como solista y tras trabajar en dejar de lado el estilo de Mecano, presentó su disco "Puntos cardinales", para después enfocarse a los ritmos latinos en "Pasajes de un sueño" lanzado en 1999, con temas de la autoría de Torroja.

Para apoyar la promoción de este nuevo álbum, realizó la gira musical "Girados" junto con Miguel Bosé en el año 2000.

A partir de entonces comenzó a participar en discos de colaboración como el caso de "Mujer", un material realizado para ayudar a las mujeres en la lucha contra en cáncer, de donde se desprendió el sencillo "Clara". Más tarde, junto a Armando Manzanero, grabaría el disco "Duetos 2" donde interpreta la canción "Nada personal".

Desde su lanzamiento como solista, los mayores éxitos en la carrera de la cantante son canciones como "A contratiempo", "Sonrisa", "Tu habitación helada", "Corazones", "Duele el amor", y "No me canso".

También es reconocida por compartir duetos con artistas de talla internacional como Miguel Bosé, Armando Manzanero, Aleks Syntek, David Bisbal, Alejandro Sanz, Hombres G, Paty Cantú, Carlos Rivera, Sasha, Benny y Erik, y más.

No te pierdas a esta icónica cantante el próximo 14 de mayo en el Palenque de la Expo Gan Sonora 2018. Los boletos estarán a la venta a partir del 22 de enero en el hotel Holiday Inn (Blvd. Kino) con precios desde 200 hasta 800 pesos.

Recuerda que, al comprar con anticipación, obtienes el mejor precio posible.
En esta nota
  • Expo Gan Sonora
  • Palenque ExpoGan
  • Ana Torroja

Comentarios