Espectáculos

Una nueva lectura del disco más pacifista de John Lennon

Avatar del

Por El Universal

Una nueva lectura del disco más pacifista de John Lennon

Una nueva lectura del disco más pacifista de John Lennon

Una serie de ediciones del segundo álbum de estudio como solista de John Lennon se puso a la venta este viernes, las cuales incluyen una nueva mezcla en estéreo remasterizada, grabaciones de estudio en bruto, descartes, extras y un documental en audio que explora la evolución de cada una de las 10 canciones del disco Imagine, lanzado originalmente en 1971.

Imagine, The Ultimate Collection también contiene "mezclas en Sonido Surround en formato Blu-Ray y una mezcla cuadrafónica para una experiencia sonora imprescindible y profunda", anunció la disquera Universal.

TE PUEDE INTERESAR: La única vez que John Lennon elogió a Paul McCartney

De igual forma, informó que están disponibles en Blu-Ray y DVD las películas Imagine y Gimme Some Truth, "que han sido restauradas y remasterizadas con extras inéditos". Además, para el día 9 de octubre, cuando se cumplen 78 años del nacimiento de Lennon, se pondrá a la venta el libro Imagine John Yoko, el cual relata la historia del disco con material exclusivo e inédito.

El box set de "súper lujo" de Imagine, The Ultimate Collection contiene cuatro discos con pistas de audio en estéreo y mono; dos Blu-Ray con más de 15 horas de audio de alta definición, y un libro de 120 páginas, en cuyo prefacio Yoko Ono Lennon -quien autorizó la remasterización y las remezclas de esta colección-, escribió: "Imagine fue creado con un inmenso amor y preocupación para los niños del mundo. Espero que lo disfrutéis".

TE PUEDE INTERESAR: McCartney recuerda anécdota sexual

La disquera informó que se lanzarán otras ediciones más sencillas: las versiones de lujo con dos CD; la que contiene un CD remasterizado, y la doble LP en color negro de 180 gramos. Incluso se ofrecerá una edición limitada con vinyl transparente. El formato digital de Imagine, The Ultimate Collection incluirá el audio de los cuatro CD, y la versión Deluxe y Standard también tendrán sus equivalentes digitales.

John Lennon, quien fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, lanzó el disco Imagine en 1971. El álbum fue producido por el propio Lennon junto a su esposa Yoko Ono y el estadounidense Phil Spector. En la grabación colaboraron músicos tan destacados como George Harrison, su compañero en The Beatles; el pianista Nicky Hopkins y el baterista Jim Gordon.

La canción que da título al disco es considerada un himno de la paz mundial y aunque no llegó al número uno, es el sencillo más vendido de Lennon. También hay temas románticos como "Jealous Guy", "Oh My Love", "Oh Yoko!", y otros abiertamente políticos como "Gimme Some Truth" y "I Don't Want to Be a Soldier". Asimismo, está la crítica ácida a su ex compañero Paul McCartney, "How Do You Sleep?", que refleja el encono que había entre los dos compositores tras la ruptura de The Beatles.

Esta nueva edición contendrá sencillos de esa etapa y que no se incluían en el disco, como "Power To The People, "God Save Us", "Do The Oz", y el clásico navideño "Happy Xmas (War Is Over)".
En esta nota

Comentarios