Espectáculos

Los Coen van al salvaje Oeste

Avatar del

Por El Universal

Los Coen van al salvaje Oeste

Los Coen van al salvaje Oeste

Joel Coen es el mayor de los dos hermanos y en persona es totalmente opuesto al tono de sus filmes: Sonríe poco, habla lo necesario y no muestra la más mínima emoción. Ethan, el hermano menor, es lo contrario: Ríe con facilidad y se explaya en las respuestas.

Así es como se comportan en las distancias cortas y también en los grandes escenarios como ocurrió en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Walter Reade Theater de Nueva York después de que se presentara "La balada de Buster Scruggs", el nuevo filme en el que a través de seis historias exploran el género western sin perder el sello Coen: Mucha violencia, ironía y humor negro.

La cinta tiene un gran acierto y es que a pesar de que las seis historias son completamente diferentes se sienten orgánicas y parte de una misma pieza y esto lo logran gracias a la música, el color y el tono.

Acerca de cómo surgieron estas ideas Joel contó: "Son historias que hemos escrito a lo largo de 25 años y pensamos que nunca las realizaríamos hasta hace una década que empezamos a hablar de la posibilidad de llevarlas a la pantalla.

Te puede interesar: 'Roma' de Cuarón crea expectativa en Festival de Cine de NY

"Desde que nacieron las pensamos cada una como un universo aparte, como algo individual y que fuimos creando con el paso del tiempo como viejos westerns. Cada uno con su identidad. Nunca fue una decisión consciente unirlos todos en una sola película", explicó.

Ethan por su parte habló de detalles curiosos del rodaje como por ejemplo, que en algunas historias contaron con personas locales para interpretar algunos papeles aunque la mayoría son actores profesionales como Zoe Kazan, Tim Blake Nelson y Bill Heck que también estuvieron presentes en la sala para hablar del proyecto.

La cinta también cuenta con James Franco y Liam Neeson, entre un largo reparto. Para Tim Blake, que ha trabajado con directores como Steven Spielberg y que él mismo ha dirigido sus propias cintas como "Leaves of grass" con Edward Norton, el trabajo con los Coen es el más meticuloso al que se ha sometido como actor en toda su carrera.

Y sabe de lo que habla pues esta es la segunda ocasión en un set con ellos pues antes trabajaron juntos en "O Brother where art thou?"

Te puede interesar: Presenta retratos realistas de hoy Festival de Toronto

"Cuando llegas al set te das cuenta de que hay decisiones que no podrían haberse hecho poco tiempo antes y para los actores hay mucha claridad en cuanto a lo que se espera.

"Por ejemplo, todos leímos el guion completo, con las seis historias pese a que sólo íbamos a actuar en una de ellas. La cantidad de preparación que encontré en "O Brother" no la he vuelto a encontrar con ningún otro director y volví a vivirla en este proyecto. Es una película con seis filmes en uno, cada uno con sus características específicas, su propio lenguaje y universo. Por eso es que Joel y Ethan son extraordinarios", explicó Blake.

Zoe Kazan coincidió: "A mí también me ayudó mucho conocer todo el proyecto y sentir cómo entre todas las historias había una especie de hilo que las une y que las conecta de forma invisible. Al igual que ustedes, fue un placer verla de principio a fin".
En esta nota
  • La balada de Buster Scruggs
  • Hermanos Coen
  • Festival De Cine De Nueva York

Comentarios