Espectáculos La chef Betty Vázquez habló para EL IMPARCIAL sobre la nueva temporada que estrena hoy en Azteca

La receta del éxito: ¡MasterChef México!

Avatar del

Por Patricia García

La receta del éxito: ¡MasterChef México!

La receta del éxito: ¡MasterChef México!

La llegada de la Copa Mundial de Futbol, la nueva temporada de La Academia y otros proyectos, tuvieron en la espera del anuncio del nuevo MasterChef México a todos los seguidores del programa.

Pero hoy domingo 14 de octubre regresa uno de los realitys shows más exitosos a nivel internacional.

La formula exitosa liderada por Anette Michel en la conducción y la tercia de chefs con Benito Molina, Adrián Herrera y la Chef Betty, vuelve a la televisión con una nueva edición de adultos.

Por primera vez antes de su estreno, la Chef Betty Vázquez habló en exclusiva para este grupo editorial sobre lo que verán los televidentes en el reality de cocina en su sexta edición.

Los participantes

Uno de las principales temas que en su momento destacó el chef Benito fue la falta de interés de los participantes por cocinar y que más bien su único motivo era estar en la tele, ante esto la chef Betty respondió:

"Siempre la gente que se inscribe en el proyecto, la mitad o el 70% va por cocinar y la otra 30% sí va por la curiosidad de que es el programa más visto, cuál es la posibilidad de salir en la tele y por la posibilidad de ganarse 1 millón de pesos.

"Yo vi mejores cocineros esta vez, también los chicos que se inscriben saben a qué van, ya nos conocen, ya saben qué criticamos, ya saben qué buscamos en ellos y de repente quieren sorprendernos con términos muy rimbombantes de cocina… pero tienen sus limitantes porque no son cocineros de cocina profesional", comentó.

Orgullosa de ser los #1

Desde el estreno de su primera temporada, Master Chef México se ha posicionado como el programa más visto en México, por lo que la popularidad para Betty la llena de orgullo y responsabilidad.

"Es un orgullo y una responsabilidad, primero el orgullo de ser el proyecto más visto y más perseguido… sí te llega de alegría y satisfacción, pero también es una responsabilidad porque sabes que un montón de millones de gentes te están viendo todos los domingos, entonces debes tener muy bien pensado qué vas a decir, cómo lo vas a comunicar".

Sin miedo al cambio

A lo largo de las cinco temporadas anteriores, la que más ha evolucionado en cuanto a su estilo personal, es sin duda la Chef Betty a quien vemos en cada edición con looks nuevos y más modernos, a lo cual dijo no tenerle miedo al cambio.

"Soy mujer, puedo gozar el cambio, me atrevo al cambio y que espero que muchas mujeres con mi ejemplo, se atrevan a pintarse las canas, a sentirse guapas, bellas, capaces… la palabra empoderada no me gusta, me gusta más sentirse felices y capaces de cumplir todos sus sueños", expresó.

Los reyes de los memes

Así como son uno de los programas más vistos en la televisión mexicana, también son el reality con más interacción en las redes sociales, lo cual se traduce a ser protagonistas de cientos de memes.

"Yo agradezco que la gente me exprese su cariño y un meme es una expresión de cariño aunque mucha gente pueda creer que los memes son rudos. Se tomaron el tiempo, buscaron, afilaron el colmillo para ver con qué sarcasmo pudieron ver el meme. Cuando hay un meme los agradezco todos, mientras no sean vulgares o una falta de respeto", dijo Betty Vázquez al respeto.

Master Chef México se estrena este domingo 14 de octubre a las 8:00 pm, donde se podrán conocer a los 54 participantes que estarán buscando ser seleccionados dentro de los 18 finalistas.
En esta nota
  • Chef Betty Vázquez
  • MasterChef México

Comentarios