Espectáculos

Hermanitos construyen su camino en la actuación con teatro y cine

Avatar del

Por Amelia Obregón

Matvey encarnó a "Pinocho" en el musical de la Compañía de Teatro Infantil "El Mago de Oz".(Cortesía)

Matvey encarnó a "Pinocho" en el musical de la Compañía de Teatro Infantil "El Mago de Oz". | Cortesía

Isabela (8 años) y Matvey Alan Martínez Arias (9 años) son dos hermanitos que desde temprana edad pusieron su corazón en una cosa: la actuación.


Los dos niños se han desarrollado en el ambiente artístico con participaciones de bebés en obras de teatro como “Güevos Rancheros”, “La Pascuarela” y  “Pinocho el Musical” con la Compañía de Teatro Infantil El Mago de Oz. 


Yo lo hago con el corazón (actuar) y me esfuerzo mucho. Es muy divertido y me hace muy feliz (…) Hemos hecho dos obras de teatro cada uno. Yo hice una pastorela, también mi hermano y Pinocho”, dijo Isabela para EL IMPARCIAL. 


A pesar de haber grabado para distintas marcas y negocios locales, además de promocionales para el Kisoco del Arte Pitic y del Instituto Sonorense de Cultura, los dos niños acaban de dar su salto a la industria cinematográfica al grabar cortometrajes de cine. 


Ya grabamos un cortometraje, ella (Isabela) uno llamado ‘Goldfish’ y yo también actué en ese pero además en otro que se titula ‘Honorable’”, comentó Matvey a EL IMPARCIAL. 

Primero hice la historia de un niño que tenía un papá jardinero y en el Día del Padre todos llevaban a sus papás a la escuela y el mío estaba muy apenado porque era jardinero nomás. Nos enseñan a sentirnos orgullosos de nuestra familia. En la segunda historia hice a un niño que ve a los fantasmas de su mamá y su hermanita en un hotel donde trabaja como mayordomo”, continuó.


Los hermanitos expresaron a esta casa editorial su enorme gusto por la actuación y cómo es que este gremio artístico los ha hecho muy felices durante su infancia. 


Es divertido expresarte y a parte también tienes una identidad falsa, es como cuando juegas a algo porque tienes que ser algo que no eres, me divierte mucho y el resultado final siempre me alegra”, contó Matvey. 


A mi lo que me gusta de actuar es que te diviertes mucho, a veces te equivocas pero no pasa nada, te diviertes y me gusta ensayar y hacer lo más que pueda hacer”, finalizó Isabela.

En esta nota
  • Día del Niño

Comentarios