Espectáculos

Dirigirá 'Pinocho' Guillermo del Toro para Netflix

Avatar del

Por Redacción/GH

Dirigirá 'Pinocho' Guillermo del Toro para Netflix

Dirigirá 'Pinocho' Guillermo del Toro para Netflix

Recién llegado de su victoria en el Óscar por ‘La forma del agua’, Guillermo del Toro está listo para hacer su debut en la película de animación. Del Toro recibió la luz verde de Netflix para filmar ‘Pinocho’, una versión musical de Stop Motion del clásico cuento infantil sobre un títere que quiere ser un verdadero niño en vivo. Él escribirá y producirá la película además de dirigirla.

La película se estrenó en Italia durante la década de 1930, un momento histórico particularmente difícil y un momento en que el fascismo estaba en alza y Benito Mussolini estaba consolidando el control del país. La producción en ‘Pinocho’ comenzará este otoño.

TE PUEDE INTERESAR: Salma Hayek comparte foto con Guillermo del Toro cargando el Globo de Oro

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho", dijo Del Toro en un comunicado. “En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película durante el tiempo que puedo recordar".

Del Toro colaboró anteriormente con Netflix en su serie de televisión ‘Trollhunters’, galardonada con el premio Emmy, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia de DreamWorks. El próximo capítulo, ‘3Below’, se estrenará en diciembre y será seguido por ‘Wizards’ en 2019.

Netflix está invirtiendo fuertemente en entretenimiento infantil, un movimiento que será cada vez más importante a medida que Disney se prepara para lanzar su propio servicio de transmisión.

TE PUEDE INTERESAR: ' Porque soy mexicano', la frase de Del Toro que inspira memes

Del Toro trabajará en ‘Pinocho’ con Jim Henson Company, la compañía detrás de ‘The Dark Crystal’ y ShadowMachine, el creador de ‘Bojack Horseman’. Lisa Henson, Alex Bulkley de ShadowMachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment Producir la película. Blanca Lista lo coproducirá.

Patrick McHale ‘Over The Garden Wall’ coescribirá el guión y Mark Gustafson ‘Fantastic Mr. Fox’ co-dirigirá la película. Guy Davis servirá como diseñador de coproducción y los títeres de la película serán construidos por Mackinnon y Saunders, el equipo detrás de ‘Corpse Bride’.

"Estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a ‘Pinocho’ en Netflix y que será acogida por el público de todo el mundo", cita el comunicado emitido por Netflix.
En esta nota
  • Entretenimiento
  • Guillermo Del Toro
  • Netflix
  • Pinocho

Comentarios