Espectáculos

Buscan Carla Hernández y Cristóbal Orellana a bebé en el cine

Avatar del

Por El Universal

Buscan Carla Hernández y Cristóbal Orellana a bebé en el cine

Buscan Carla Hernández y Cristóbal Orellana a bebé en el cine

Carla Hernández y Cristóbal Orellana, estelares en "Señora Acero" y "High school musical: el desafío", respectivamente, es una joven pareja que no puede tener hijos.

Así es su vida en "Todo", filme dirigido por Frank Rodríguez, que se filma actualmente en locaciones de Guadalajara, Jalisco, con un presupuesto de 6 millones de pesos, una cuarta parte del promedio de una cinta nacional. "Habla de la pareja, de ver si realmente existe o no, de ver si realmente se está enamorado o cegado", explica el realizador.

"Ellos están juntos pero entonces aparece un tercer personaje, un argentino, quien les cambia la vida", añade Rodríguez.

El guión fue escrito por el mismo cineasta, basado en experiencias personales. La parte turística de la Perla Tapatía, como el Teatro Degollado, será sede del rodaje.

"Hay cosas que ahora los seres humanos tratamos de resolver cuando tenemos pareja o esposa; no sabes si estás por el físico o la compañía, o te quedas con una persona por costumbre", subraya el creativo.

"Son pocos días de rodaje, es una historia muy íntima, terminamos a principios de mayo", destaca.

Carla y Cristóbal fueron seleccionados por la fuerza que daban a los personajes, precisa.

El entrevistado también actuará, en el papel del escritor sudamericano que influye en la vida de pareja.

"Hice un estudio sicológico para ver todo eso y desde los diálogos ya estaban escritos con acento argentino para ver cómo salía", comenta.

La fuerza tapatía. Rodríguez es una de las cartas fuertes del cine que se está produciendo en Jalisco.

Incursionó con la independiente "My first movie", la cual produjo y actuó, y llegó a ser estrenada en cines de Estados Unidos.

En el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara presentó la cinta "Inevitable", acerca del aborto, con Rodrigo Murray, Hania de la Vega, Azela Robinson e Isaura Espinoza, cuyo estreno en salas podría realizarse este mismo año.

"Habla de un tema fuerte, pero tocado de manera comercial, hay que decirlo; ahora hay pláticas con dos distribuidores grandes que les agrada, pero sabemos que Homosapiens (compañía de la que es socio) la sacaría y, en el peor escenario, con 100 salas", informa.

Tras el rodaje de "Todo", que ocupará mucha cámara en mano, Rodríguez lo dejará unas semanas para sumarse como actor a la histórica "Cuatro siglos de milagros", sobre la Virgen de San Juan de los Lagos.

En ella, donde también es productor, tendrá el papel de un hombre de la época actual, que como jefe aconseja a un subalterno.

"La idea es comenzar a producir ya con gente de la Ciudad de México, vamos poco a poco, hay cosas que se pueden hacer muy bien entre todos", considera el cineasta.
En esta nota
  • Entretenimiento

Comentarios