No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Vendedores de uniformes escolares rechazan declaraciones de líder de comerciantes sobre portar uniforme en 'videoclases'

Comerciantes dedicados a la venta de uniformes escolares se deslindaron de las declaraciones realizadas por el líder de la Unión de Comerciantes del Centro sobre pedir que las clases virtuales sean con uniforme escolar. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Comerciantes dedicados a la venta de uniformes escolares se deslindaron de las declaraciones realizadas por el líder de la Unión de Comerciantes del Centro sobre pedir que las clases virtuales sean con uniforme escolar. (Especial)

Comerciantes dedicados a la venta de uniformes escolares se deslindaron de las declaraciones realizadas por el líder de la Unión de Comerciantes del Centro sobre pedir que las clases virtuales sean con uniforme escolar.  | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Comerciantes dedicados a la venta de uniformes escolares se deslindaron de las declaraciones realizadas por el líder de la Unión de Comerciantes del Centro sobre pedir que las clases virtuales sean con uniforme escolar. 


A través de un comunicado Rey Iván Romero Barrón, propietario de “El Rey, uniformes, disfraces y más”, explicó que están conscientes de la situación de salud y económica actual y difieren de esta solicitud que hizo el líder de comerciantes.


“Queremos aclarar que nosotros estamos conscientes de la situación y no es el momento, la prioridad es la salud de toda la gente, no estamos de acuerdo con estas declaraciones”, dijo.  


Este martes Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, hizo un llamado a autoridades para que con el regreso a clases virtual sea obligatorio el uso de uniforme y así ayudar a los comerciantes que se dedican a la venta de estas prendas. 


Pero la solicitud no fue bien vista por padres de familia y algunos comerciantes, que a través de redes sociales manifestaron su descontento. 


Rey Romero Barrón explicó que su familia se dedica a la venta de uniformes escolares y durante esta contingencia han resultado muy afectados, pero han visto la forma de mantenerse a flote.


“Claro que nos hemos visto golpeados igual que todos, pero tenemos que buscarle para salir adelante, ya llegará el momento en que podamos vender uniformes”, expresó. 


Romero Barrón mencionó que han buscado la forma de seguir vendiendo y ofrecen artículos como cubrebocas, caretas, además la venta de disfraces sí se ha mantenido e incluso hay padres de familia que han apartado uniformes para que cuando puedan volver a clases el gasto no sea tan pesado.

En esta nota

Comentarios