No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Se incrementa en mayo precio de frutas y verduras

Los precios de algunas frutas y verduras incrementaron durante la primera quincena de mayo, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Los precios de algunas frutas y verduras incrementaron durante la primera quincena de mayo, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor.(Archivo GH)

Los precios de algunas frutas y verduras incrementaron durante la primera quincena de mayo, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Los precios de algunas frutas y verduras incrementaron durante la primera quincena de mayo, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor.


Productos como el tomate, limón, chile verde, plátano y naranja, fueron los que presentaron mayor incremento durante el mes de mayo, sobre todo en los primeros días.


En comparación con la primera quincena de abril, durante mayo el incremento fue de 48.75% para el caso del tomate, mientras que de 32.87% para las naranjas, los productos con mayor incremento en Hermosillo.


En fruterías y verdulerías de la entidad durante los primeros días de mayo el precio de tomate rondaba los 40 pesos, cuando normalmente el costo del kilo es entre 20 a 25.


El chile serrano presentó un incremento de 22.82% en el mismo periodo, mientras que el plátano subió 8%.


Estos incrementos coinciden con la etapa de mayor confinamiento de los ciudadanos, algunos comerciantes atribuyen el alza a la poca demanda.


El comportamiento a nivelar nacional es similar en productos como chayote, piña y naranja, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


El tomate fue uno de los productos que más registraron incremento en el precio.


El tomate, limón, chile verde y naranja fueron algunos de los productos que más registraron aumento en la entidad

Por las nubes...
Comparativa de aumento entre primera quincena de abril a primera quincena de mayo. 
Tomate 48.75%
Naranja 32.87%
Chile serrano 22.26%
Plátano 8.03%
Papa 4.81%
Fuente: Índice Nacional
de Precios al Consumidor.Agencia Reforma

En esta nota

Comentarios