No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Reportan agencias de viajes recuperación del sector en Sonora

La apertura de más sectores económicos ha reactivado en la entidad el turismo de negocios, lo que motivó un aumento en el número de vuelos y frecuencias

Avatar del

Por Eduardo López

Reportan agencias de viajes  recuperación del sector en Sonora(Banco Digital)

Reportan agencias de viajes recuperación del sector en Sonora | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La paulatina disminución de casos de Covid-19 en el Estado y la apertura de más sectores de la economía, propiciaron un aumento del 10% en el tráfico de viajeros de negocios a las principales ciudades de la entidad.


Martha Arteaga González, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora, manifestó que este incremento en el número de pasajeros desde y hacia el Estado se observó desde el mes de junio y a la fecha.


El aumento o la recuperación ha sido paulatina en comparación de enero a marzo de este año, cuando ya abrimos operaciones, de junio al 3 de septiembre hemos tenido una recuperación del 10% en cuestión de viajeros empresariales y corporativos”, expresó.


Un mínimo de personas, dijo, son quienes viajan a destinos de placer y ha sido notorio un incremento hacia ciudades de playa como Cancún, Quintana Roo e Ixtapa, Guerrero.


De acuerdo con el reporte de tráfico del Grupo Aeroportuario del Pacífico, al mes de julio hubo una recuperación de pasajeros nacionales de 56% respecto al mes de junio, pero aún había una caída en su comparación anual del 69%.

En esta nota

Comentarios