No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

¿Qué es la fecha de corte y fecha de pago de una tarjeta de crédito?

Conocer bien ambas fechas te ayudará a que saques un mejor provecho de tu tarjeta de crédito para hacer compras y tenerla lista para urgencias

Avatar del

Por Eduardo López

¿Qué es la fecha de corte y fecha de pago de una tarjeta de crédito?(Pixabay)

¿Qué es la fecha de corte y fecha de pago de una tarjeta de crédito? | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Te dieron tu primera tarjeta de crédito o ya tienes tiempo con una, ¿pero te confundes con las fechas de corte y de pago?


Seguramente alguna vez pagaste intereses de más al pagar los gastos que realizaste con tu plástico porque te confundiste con estas fechas o incluso se te hizo una especie de bola de nieve que ahora podría resultar impagable.


De acuerdo con información del blog de Citibanamex, la fecha de corte es el día del mes en el que el banco cierra tu cuenta con todos los gastos que realizaste en los últimos 30 días.


Para entender un poco mejor este concepto, es necesario definir qué es la fecha límite de pago y ésta es el día en el que debes de pagar el monto acumulado durante esos últimos 30 días.


Esta fecha ocurre 20 días después de tu fecha de corte. Por ejemplo, imagina que todos los días cuatro de cada mes es tu fecha de corte, entonces la fecha límite para pagar es el día 24 de cada mes.


Pongámosle nombre al mes. Pensemos que es octubre. Esto significa que todas las compras que hagas entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre, serían incluidas en un solo estado de cuenta.


De esta forma, tendrías hasta el 24 de noviembre para pagar el monto generado. Una vez que tienes claro este proceso, puedes sacarle mejor provecho a tu tarjeta de crédito y distribuir mejor los gastos del mes.


Por ejemplo, si quieres adquirir un refrigerador que cuesta 10 mil pesos, pero no quieres sacarlo en mensualidades, págalo con tu tarjeta de crédito justo un día después de tu fecha de corte, es decir, el 5 de octubre, así, tendrías alrededor de 50 días para obtener el dinero y no pagar intereses.

FECHAS ATEMPORALES

Pero, ¿qué pasaría si tu fecha de corte cayera por ejemplo los días 7 de cada mes?
Tu fecha límite de pago sería los días 27, es decir a final de quincena. Esto implica que tendrías que tener una administración de gastos impecable para así poder cumplir con el pago a tu banco dentro de las fechas señaladas. 

DÍAS INHÁBILES 
Y, ¿Qué pasa si mi fecha límite de pago cae en día inhábil?
Lo que ocurre en estos casos es que tu fecha límite de pago se recorrería al día hábil siguiente. O sea que, si tu fecha límite de pago cae un domingo, cambia al lunes siguiente.

En esta nota
  • Tarjeta Crédito
  • Dinero

Comentarios