Prevé Canirac afectaciones por cambio de semáforo
El vicepresidente de la cámara exhortó a las tres autoridades de gobierno a realizar un énfasis a los ciudadanos en continuar con las medidas preventivas de sanidad.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Canirac. | Banco Digital
HERMOSILLO.- Tras la posibilidad de que se aprueben nuevamente las restricciones de movilidad y cambio de horarios para algunos giros como salones de eventos, bares, cantinas, entre otros, el rubro restaurantero está en contra de estas acciones, señaló Manuel Lira Valenzuela.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que varios comercios esperaban la época navideña al ser la mejor temporada del año para los diversos giros.
Con las restricciones del semáforo naranja va a haber afectaciones muy fuertes porque el horario se reducirá un par de horas, ya que de las doce de la noche, se autorizará el cierre hasta las diez”,
comentó.
Sin embargo, esta no es la mayor preocupación, destacó, ya que está la reducción en el aforo, el cual en caso de aprobarse sería del 25% en áreas cerradas y un 50% en espacio abierto.
“Este conjunto de factores harán que las ventas se reduzcan en un 40 o 50% si no es que más. Todo depende de los horarios que manejen los establecimientos”, añadió
LOS CIERRES
De marzo a la tercera semana de julio habían cerrado 3 mil 065 comercios pero mil 500 cerraron sus puertas de manera definitiva, recordó, de los casi 12 mil 500 puntos de venta de alimentos en Sonora.
“Esta situación que se viene con el cambio semáforo naranja va a ser el último clavo en el ataúd de muchos negocios que esperaban la temporada decembrina”,
manifestó.
Por ello, el vicepresidente de la cámara exhortó a las tres autoridades de gobierno a realizar un énfasis a los ciudadanos en continuar con las medidas preventivas de sanidad.
Comentarios