No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Prepara Álamos reapertura de comercios

El municipio sólo ha presentado un caso positivo de Covid-19

Avatar del

Por Jesús Palomares

Álamos se prepara para reabrir el comercio local(Especial)

Álamos se prepara para reabrir el comercio local | Especial

ÁLAMOS.- Tras mantenerse, hasta el momento, sólo con un caso positivo de Covid-19 y luego de dos meses de permanecer cerrados, el municipio de Álamos se prepara para la reapertura de establecimientos comerciales informó Víctor Balderrama Cárdenas. 


El presidente municipal agregó que los comerciantes deberán certificarse con capacitaciones que ofrecerán los integrantes del Comité Municipal de Salud y personal de protección Civil para abrir sus negocios. 


Agregó que se citará de acuerdo al giro de cada establecimiento para llevar las capacitaciones, que incluyen los temas de la patología de la enfermedad, manejo de residuos, lavado de manos, filtros y medidas sanitarias a implementar en cada establecimiento, así como el marco jurídico. 
Reconoció que no será fácil abrir o regresar a la normalidad, pero es importante prever la reapertura de acuerdo a los lineamientos de sanidad requeridos. 


Enfatizó que el plan de apertura comercial se llevará a cabo siempre y cuando se mantengan a la baja los casos positivos en el municipio, de lo contrario se endurecerán las medidas. 

“La reapertura no será completa, se dará de manera paulatina de acuerdo al giro de cada comercio y a la situación epidemiológica del municipio”.

Víctor Balderrama Cárdenas
Presidente municipal de Álamos.

En esta nota

Comentarios