No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Maquiladoras pararían este sábado tras decretos por coronavirus

Para este sábado pudieran parar labores una tercera parte de las maquiladoras del estado, anunció el presidente de Index Sonora, esto luego del decreto de la Gobernadora del Estado de detener labores no escenciales.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Maquiladoras pararían este sábado tras decretos por coronavirus(GH)

Maquiladoras pararían este sábado tras decretos por coronavirus | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Para este sábado pudieran parar labores una tercera parte de las maquiladoras del estado, anunció el presidente de Index Sonora, esto luego del decreto de la Gobernadora del Estado de detener labores no escenciales.

Gerardo Vázquez Falcón indicó que se mantendrían aquellas empresas que manufacturan productos necesarios ante la situación actual y será cada empresa quien anuncie a sus trabajadores las medidas. 

En Sonora son alrededor de 330 maquiladores que emplean a más de 120 mil personas, indicó, y desde hace algunos días personal administrativo trabaja desde casa y personas en situación de riesgo como diabetes, hipertensión y adultos mayores no se encuentran laborando.

Álvarez Falcón detalló que ante las necesidades actuales por insumos de protección personal y tecnología para hacer frente al tema del coronavirus, algunas empresas cambiaron sus líneasde producción para fabricar estos productos.

En esta nota

Comentarios