No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Inversión en obra pública activará economía: CMIC

Constructores sonorenses piden al Gobierno federal que los proyectos y el recurso para los mismos se asigne a empresas locales
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Inversión en obra pública activará economía: CMIC(Agencias)

Inversión en obra pública activará economía: CMIC | Agencias

SONORA.- Con la inyección cercana a los mil millones de pesos en mejoramiento urbano en Cajeme y Hermosillo de parte de Sedatu, se espera aligerar el impacto negativo en la economía del Estado. 


La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá por primera vez 500 millones de pesos en Hermosillo y la misma suma en Cajeme, en obras como la mejora de vialidades y campos deportivos. 
Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, destacó que esta inversión es un aliciente para el estado, luego de la escasa inversión pública de los últimos meses.


 

Piden descentralizar
Desde que se realizó el anuncio de esta inversión constructores sonorenses enviaron una carta dirigida a Román Meyers, titular de Sedatu a nivel federal, para solicitar que el envío de documentos sea vía digital y no de manera presencial en Ciudad de México.


“En Hermosillo serán 500 millones de pesos en mejoramiento urbano, de eso ya se aceptó que 200 van a ser transferidos al Ayuntamiento para arreglo de calles y serán ellos quienes los administren, pero pedimos que sea el total del recurso”, dijo.


Esta inversión de 200 millones de pesos serán en vialidades ubicadas en ciertos polígonos llamados zonas vulnerables, donde se buscará que también sean rutas de transporte.


Desconocen en Cajeme


En el caso de Cajeme hasta el momento se desconoce cómo se encuentra la situación y en qué se invertirán estos recursos.


“Es la inversión más fuerte que tenemos detectada por el momento, la SCT invirtió mil 300 millones en rehabilitación de carreteras, pero ya se dieron los fallos en carreteras alimentadoras. Este recurso de Sedatu es un refresco muy urgente para la industria en estos momentos”, expresó.


Y es que aunque la industria de la construcción reanudó actividades, hay empresas que ya pueden trabajar al cumplir con los protocolos de sanidad, pero no tienen trabajo, por eso la importancia de que estos recursos sean asignados a empresas locales.



 
En esta nota

Comentarios