Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Hecha en Sonora: Ford Bronco reactiva industria automotriz

En medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 el anuncio de la nueva SUV de  Bronco Sport en la planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo representa un respiro para Sonora, según las autoridades estatales.
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Dos nuevas unidades de la camioneta utilitaria Ford Bronco a las afueras de la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo.(Banco Digital)

Dos nuevas unidades de la camioneta utilitaria Ford Bronco a las afueras de la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La trasnacional Ford decidió “revivir” a su icónica camioneta Ford Bronco para 2021, con lo que a su vez le dio un empuje a la producción y empleos en la industria automotriz de Sonora.

Una de las tres nuevas camionetas de esta línea será construida en la fábrica de Hermosillo y se espera comenzar su producción y posterior distribución a inicios del próximo año. 

En medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 el anuncio de la nueva SUV de  Bronco Sport en la planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo representa un respiro para Sonora, según las autoridades estatales.

La producción de este modelo sustituirá a los autos Ford Fusión y Lincoln MKZ que se fabrican actualmente.

CUANTIOSA INVERSIÓN
 

La Secretaría de Economía estatal informó que se han invertido más de mil millones de dólares en las instalaciones de la factoría local y más de 350 millones de dólares por parte de sus proveedoras para la producción de la nueva utilitaria

En su primera etapa en la Planta Ford Hermosillo se crearán alrededor de 500 nuevos empleos, sumados a los tres mil puestos de trabajo directos ya existentes y cerca de mil 500 indirectos.

Ford Motor Company presentó a inicios de julio la renovada camioneta Bronco en Norteamérica con su línea Indomable, que incluye la Bronco 4x4, el modelo clásico con dos puertas, por primera vez un modelo de cuatro puertas, y el Sport, esta última será la que se fabricará en Sonora. 

PRESENTAN AUTO
 

Recientemente directivos de Ford visitaron Hermosillo para mostrar la camioneta a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En la presentación, Enrique Araiza Méndez, director de Operaciones de Manufactura de Ford Motor Company México, señaló que la planta de Hermosillo destaca a nivel internacional por sus buenos resultados y calidad, además de una excelente mano de obra.

La planta de Hermosillo, como siempre, ha sido seleccionada por ser una planta altamente capaz de entregar buenos resultados, buena calidad y alto valor para nuestros clientes, ésta es una muy buena señal para la ciudad de Hermosillo, para el Estado de Sonora, porque representa inversiones muy importantes y finalmente trabajo para muchísimas familias”, dijo.

Radiografía

• Indomable (Built Wild™): Ford Bronco regresa como una nueva familia de vehículos que incluyen el modelo clásico de dos puertas y, por primera vez, uno de cuatro puertas; todos diseñados bajo pruebas de extrema durabilidad, capacidad y diseño innovador.

• Emocionante: Bronco presenta un potente motor EcoBoost® con transmisión automática de 10 velocidades, así como neumáticos de 35 pulgadas e integra la mejor relación de arrastre de 94.75:1 en su clase, distancia libre al suelo, desplazamiento de suspensión y capacidad de vadeo, además de ángulos de ataque y salida.

• Listos para la diversión: Los modelos 2 y 4 puertas de Bronco pueden enfrentarse a cualquier camino gracias a sus paneles y puertas removibles y tecnologías de vanguardia para conducción todoterreno.

Fuente: Ford México.

Comentarios