No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Fondos de inversión: Una opción para ampliar su portafolio

Existen opciones para invertir en fondos de inversión de empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, sin necesidad de grandes recursos

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Existen opciones para invertir en fondos de inversión de empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, sin necesidad de grandes recursos(Especial)

Existen opciones para invertir en fondos de inversión de empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, sin necesidad de grandes recursos | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- A menudo cuando pensamos en invertir nuestros ahorros para ponerlos a trabajar, recurrimos a las opciones clásicas, como una cuenta a plazos o las afores, pero rara vez nos pasa por la cabeza invertir en acciones de empresas en la bolsa de valores.
Invertir en estos instrumentos pudiera pensarse que es únicamente para expertos o que se requiere mucho dinero, pero a través de los fondos de inversión puede iniciar a trabajar su dinero.


Finerio, una startup dedicada a ayudar a las personas en decisiones de inversión y finanzas personales, propone y explica estos fondos de inversión para iniciar una inversión en la bolsa.


Iniciar con estos instrumentos financieros puede ayudar a aprender del mercado poco a poco para después entrar al mercado de valores de manera independiente. 


Estos fondos consisten en una amplia gama de instrumentos financieros en la bolsa de valores y se puede hacer con pequeñas o medianas inversiones.


Consisten en dividir en un determinado número de títulos con un precio establecido y cada inversión recibe un número proporcional a su inversión.


El rendimiento se da a partir de cómo se mueve el precio de los activos en el mercado y existen cuatro tipos según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Uno es de renta variable, consiste en invertir en acciones de empresas en listadas en la Bolsa de Valores ya sea local o internacional y cada fondo establece su propia estrategia.
El fondo de inversión en deuda se trata de invertir en valores de deuda públicos o privados, operan Cetes, Bonos, pagarés, aceptaciones bancarias, entre otros y la ventaja es que ofrecen rendimientos diarios sin presentar mayores riesgos.


El fondo de inversión de capitales o Finca’s, son inversiones en empresas privadas que necesitan capital para financiar su operación y dan rendimientos a largo plazo.


El último es el de fondos de inversión de objeto limitado y consiste en invertir únicamente en instrumentos establecidos en sus estatutos.

En esta nota
  • Fondos de inversión

Comentarios