No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Cultiva Sonora productos de exportación

La entidad es líder en la producción de hortalizas, granos y otros productos en el País 

Avatar del

Por Eduardo López

La uva de mesa es uno de los muchos productos de gran calidad del agro sonorense que van a la exportación.(Julián Ortega)

La uva de mesa es uno de los muchos productos de gran calidad del agro sonorense que van a la exportación. | Julián Ortega

HERMOSILLO.- Sonora tiene liderazgo en la producción de hortalizas, granos y otros productos a nivel nacional, la mayoría de los cuales se exportan, principalmente a Estados Unidos.


Información de la Sagarhpa estatal, destaca que respecto a las hortalizas, la entidad es primer lugar a nivel nacional en producción para exportación de calabacita, sandía y papa, además de trigo en grano, uva de mesa y espárragos.


Estos cultivos, considerados de alta calidad, se siembran en regiones del Estado como: Granos en el Valle del Yaqui, espárragos en la zona de Caborca y uva en la Costa de Hermosillo.


Los cultivos que se exportan a Estados Unidos y Canadá representan el 73% del total de los envíos de productos agrícolas sonorenses, en tanto que el 27% restante van a otros países en el mundo de los continentes europeo y africano, principalmente.


De estos productos, Sonora ocupa el primer lugar en exportación de nuez pecanera, tercer sitio en trigo cristalino y espárrago y tercer lugar en cabalacita.

En esta nota

Comentarios